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La ministra de Educación y Formación Profesional entrega los premios 'Una Constitución para todos'

20/12/2018

Entrega de premios Una Constitución para todos
  • Isabel Celaá defiende el valor de 40 años en democracia en los que la educación ha logrado ser “el verdadero motor del cambio”
  • Estos galardones, convocados por el Ministerio de Educación y FP, reconocen al alumnado de los centros docentes españoles de enseñanzas no universitarias que desarrollan trabajos sobre la Constitución española.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha entregado hoy la edición 2018 de los premios “Una Constitución para todos” en la sede del ministerio. Estos galardones, convocados por el Ministerio de Educación y FP, reconocen al alumnado de los centros docentes españoles de enseñanzas no universitarias que desarrollan trabajos sobre la Constitución española.

En su discurso, Celaá ha recordado la importancia de la Carta Magna en materia educativa. “El gran valor de estos 40 años de educación en democracia es haber conseguido que la educación sea el verdadero motor del cambio, el ascensor social que permite a todos y a todas alcanzar sus sueños”, ha señalado la ministra.

El jurado ha reconocido a Jorge Pavón Cambronero, alumno del Centro de Educación Infantil y Primaria Alarcos de Valverde (Ciudad Real), Julud Hattachi Mustafá, alumna del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe de Ceuta, Ángela Han Sisto Garay del Colegio Corazón de María de Gijón (Asturias), y María Ramos Vilchez del Colegio La Asunción de Málaga.

Los galardonados han recibido un diploma acreditativo y una aportación por cada modalidad por un importe máximo de 800 euros.

El concurso, de carácter nacional, trata de estimular y promover en los estudiantes la reflexión acerca del valor y la importancia del texto constitucional. En total, se han presentado cerca de un centenar de poesías y relatos en torno al tema “la Constitución española, una Constitución para todos”. Los trabajos se han distribuido en cuatro modalidades atendiendo al tramo del sistema educativo al que pertenece el participante.

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