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Isabel Celaá comparte con su homólogo italiano la visión de potenciar la educación ambiental en el sistema educativo

10/12/2019

Isabel Celaá comparte con su homólogo italiano la visión de potenciar la educación ambiental

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido este martes en la sede del ministerio con el ministro de Educación, Universidades e Investigación de Italia, Lorenzo Fioramonti, de visita en Madrid con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). Ambos ministros han compartido el interés por potenciar la educación ambiental en sus respectivos sistemas educativos.

Según ha confirmado Lorenzo Fioramonti, el ministerio de Educación, Universidades e Investigación italiano tiene previsto incluir contenidos sobre cambio climático en el sistema educativo a partir de 2020 a través de la reforma de la asignatura de Educación Cívica. De esta manera, el currículo italiano estará basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo cómo vivir de la forma más sostenible, cómo combatir la pobreza o la injusticia social, entre otros.

Por otro lado, Isabel Celaá ha detallado cómo el proyecto de Ley Educativa, aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de febrero y pendiente de ser remitido al Congreso de los Diputados tras la formación de un Ejecutivo en el país, tiene el desarrollo sostenible como uno de sus principios rectores, de acuerdo a lo establecido en la Agenda 2030.

La ministra española ha explicado que la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial incluye también la educación para la paz y los derechos humanos, la igualdad de género y, de manera destacada, la educación para la transición ecológica.

Celaá ha confirmado que en el nuevo currículo educativo español estarán presentes, de manera transversal y en todas las etapas educativas, los contenidos relacionados con la sostenibilidad. Además, ha puntualizado que “de manera importante”, se incluirá en la asignatura de Valores Cívicos y Éticos. Todo ello con el objetivo de que en 2025 los estudiantes españoles hayan adquirido una formación teórica y práctica sobre el desarrollo sostenible.

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