You are here:
  1. Home
  2. Citizen Services
  3. Catalogue of services
  4. 20
  5. 201557
  6. ficha
  7. Becas Faro Global. Convocatoria 2010

Becas Faro Global. Convocatoria 2010

2010

Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

AYUDAS PARA REALIZAR PRACTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS, CANADA, ASIA Y OCEANÍA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El propósito de la convocatoria es la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de una subvención destinada a la financiación de un programa de ámbito nacional que permita la realización de 1.000 prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia (India, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros), de estudiantes de todas las universidades españolas.

Destinatarios

Universidades y entidades sin ánimo de lucro.

Número de plazas

Una subvención (para la gestión de 1.000 estancias de formación)

Requisitos

Podrán acogerse a la ayuda prevista en esta convocatoria las universidades y entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar y que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.Salto de línea Salto de línea Dichas entidades deberán acreditar experiencia previa en la gestión administrativa y económica de programas de becas de movilidad, así como de actuaciones on-line, capacidad de tutoría y seguimiento de las estancias en prácticas empresariales y de su evaluación, así como aportar referencias documentales de los imprescindibles contactos con las organizaciones de acogida de los estudiantes en prácticas.

Dotación

8.009.000,00€

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 20 de junio de 2010
  • Hasta el 05 de julio de 2010
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Documentación

Memoria justificativa en la que deberá constar:Salto de línea

  • Descripción detallada del programa de trabajo que garantice la organización de 1.000 estancias, con una duración media de seis meses en Europa y de siete meses en Estados Unidos, Canadá y Asia, incluyendo los siguientes aspectos:
    • Sistema de difusión del programa a escala nacional e internacional, que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a las ayudas, así como la igualdad de condiciones para todos los beneficiarios.
    • Procedimiento de captación de beneficiarios y de selección de los candidatos.
    • Procedimiento de búsqueda, selección y control de la calidad de las empresas colaboradoras.
    • Mecanismos rigurosos de tutoría, evaluación y seguimiento de las estancias.
    • Medios técnicos puestos a disposición del programa que garanticen su gestión eficaz.
    • Acciones innovadoras puestas a disposición del programa.
  • Descripción del sistema de gestión que la entidad solicitante pone a disposición del programa, en el que se especifiquen:
    • Medios humanos disponibles, incluyendo el organigrama y las funciones de sus integrantes, así como la experiencia previa en gestión de programas de movilidad a escala internacional y en el ámbito universidad-empresa.
    • Acreditación de contactos con empresas de acogida de los estudiantes en prácticas.
    • Medios materiales específicos con los que la entidad gestora cuenta para la realización del programa.
  • Presupuesto desglosado por partidas para la realización de la propuesta.
  • Protocolo detallado del estudio, que deberá realizarse a la terminación del programa, de valoración y seguimiento a partir de la explotación de los resultados obtenidos. Este estudio deberá ser entregado en la Dirección General de Política Universitaria en un plazo no superior a seis meses desde la fecha de finalización del programa.
  • Certificado de auditoría externa del estado de cuentas del año anterior, aprobado por un auditor acreditado.

Presentación de la solicitud

Registro General del Ministerio de Educación (c/ Los Madrazo, 15-17. 28071 Madrid), directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de su certificación.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: GESTIÓN DE LAS AYUDAS PROGRAMA FARO
  • Código: 201557
Subir