DATOS PERSONALES
Nació en Madrid en 1964.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea. Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Orientación Profesional. UNED
Diplomatura en Magisterio. Universidad Autónoma de Madrid.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde enero de 2020.
Inició su carrera docente como profesora de EGB en 1985. En el curso 1988-1989 trabajó como profesora asociada en la Facultad de Filosofía y Letras (Geografía e Historia) de la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre 1989 y 1991 ocupó el cargo de asesora del Programa de Educación en Segovia y entre 1991 y 1994, asesora de Formación Permanente del Centro de Profesores de Cuéllar (Segovia).
Desde 1994 hasta el 2000, fue asesora técnico-docente de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.
En el año 2000 accedió al cuerpo de profesores de secundaria y,de 2000 a 2008, ocupó el cargo de jefa del Departamento de Orientación del IES El Escorial.
En 2008 fue nombrada jefa del Área de Orientación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cargo que ocupó hasta 2012, cuando pasó a ser Coordinadora del Área de Evaluación de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Pertenece al cuerpo de inspectores de educación desde 2015, función que ejerció hasta julio de 2018 cuando fue nombrada Directora General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Ha colaborado con organizaciones internacionales (ELGPN, ICCDPP, CEDEFOP, ONISEP) y ha participado en Proyectos de diversas Administraciones y Universidades españolas (Ministerio de Cultura, Universidad de Castilla La Mancha, UNED) y organismos como SEPIE. Es autora de diversas publicaciones sobre orientación académica y profesional, formación profesional, sistemas educativos y evaluación de políticas educativas públicas.