Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Actualidad
  4. Campus Inclusivos, Campus sin Límites

Nueva convocatoria del Programa "Campus Inclusivos, Campus sin Límites"

03/05/2018

El objeto de la convocatoria es conceder subvenciones a universidades, asociaciones de universidades o Campus de Excelencia, para llevar a cabo un proyecto con grupos de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o de un Ciclo Medio de Formación Profesional de los que al menos un 60% presente alguna discapacidad.

La convocatoria está dirigida a universidades españolas, tanto públicas como privadas, que imparten enseñanzas presenciales de Grado. Las universidades deberán presentar un proyecto que incluya la planificación de diferentes actividades, a realizar durante los meses de julio y septiembre de 2018.

La finalidad del programa es establecer protocolos de actuación que favorezcan el tránsito de los estudiantes con discapacidad y en riesgo de exclusión social hacia los estudios universitarios.

Los estudiantes participantes podrán conocer la vida universitaria y realizar actividades de divulgación académica y de orientación vocacional, recibiendo información de la oferta formativa y servicios de cada universidad. Además también disfrutarán de la oferta cultural y de ocio de cada zona.

El programa está impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol. Según se desprende del balance de las seis ediciones anteriores, cerca de un 90 por ciento de los estudiantes que han participado en el programa llevan a cabo estudios superiores o han encontrado un empleo.

En la presente edición se subvencionarán con un total de 270.000€ hasta diez programas de estancias en universidades. El plazo para la presentación de solicitudes por parte de estas abarca del 2 de mayo al 1 de junio de 2018.

La convocatoria está publicada en el siguiente enlace:

"Campus Inclusivos, Campus sin Límites" Link externoSalto de línea

Subir