Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 06
  6. Traspaso de presidencia de las Escuelas Europeas

Alejandro Tiana preside el traspaso de presidencia de las Escuelas Europeas

07/06/2019

Foto de familia del acto de traspaso de la presidencia de las Escuelas Europeas

El secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana, ha presidido la reunión en la que España ha tomado posesión de la presidencia de las Escuelas Europeas (EE.EE.) para el curso 2019-2020. Al acto han acudido el actual presidente del Consejo Superior de las EE.EE., Konstantinos Batsilas, el secretario general y secretario general adjunto de las EE.EE., Giancarlo Marcheggiano y Andreas Beckmann, la jefa de delegación española ante el Consejo Superior de las EE.EE., Cristina Galache, y el representante de la delegación francesa, Jean-Pierre Grosset-Bourbange.

El sistema de las Escuelas Europeas es un organismo intergubernamental gestionado de manera conjunta por los 28 Estados miembro de la Unión Europea. Su principal objetivo es la construcción de la identidad europea, permitiendo a los alumnos reafirmar su propia identidad cultural, así como su identidad como ciudadanos europeos. Son centros integrados y ofrecen una educación multicultural y multilingüe a sus alumnos, que son, de forma prioritaria, los hijos de los funcionarios de las instituciones europeas.

Durante la reunión se han establecido, además, las prioridades y los planes de actuación del sistema de EE.EE. a corto y medio plazo en colaboración con la Secretaría General de Escuelas Europeas y la troika de presidencias (Grecia-España-Francia).

Subir