Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 06
  6. Exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898-1938'

Isabel Celaá visita la exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898-1938'

12/06/2019

Isabel Celaá visita la exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898-1938'

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha visitado este martes la exposición Madrid, ciudad educadora 1898-1938. Memoria de la Escuela Pública, ubicada en el Museo de Historia de Madrid.

Junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, Celaá ha recorrido las cuatro salas que configuran el relato de la muestra, observando la gran cantidad de objetos conservados de las escuelas, fotografías y algunos vídeos.

"La muestra es un entrañable tributo a nuestra escuela pública y su valiosa actividad regeneradora, que contribuyó a la transformación de la ciudad", ha destacado Celaá.

La exposición pretende recuperar la memoria de las escuelas públicas históricas de la ciudad de Madrid desde una mirada fundamentalmente pedagógica, es decir, reconstruyendo las prácticas escolares y la vida cotidiana de sus protagonistas.

"Quiero destacar el trabajo de la comisaria de la exposición, Mar del Pozo, y su equipo, que han recuperado la memoria de estas escuelas públicas, reconstruyendo sus prácticas y su día a día. Gracias por transportarnos a ese periodo de renovación pedagógica", ha resaltado la ministra en funciones.

Subir