Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Fotonoticias
  4. Celaá y Uriarte aunarán esfuerzos para dar luz verde a la nueva ley educativa y dejar atrás la LOMCE

Celaá y Uriarte aunarán esfuerzos para dar luz verde a la nueva ley educativa y dejar atrás la LOMCE

13/02/2020

Celaá y Uriarte aunarán esfuerzos para dar luz verde a la nueva ley educativa y dejar atrás la LOMCE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido este jueves en la sede del ministerio con la consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, para tratar los principales asuntos de ambos departamentos. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la titular de Educación está manteniendo con todos los consejeros autonómicos para abordar los planes del ministerio en esta nueva legislatura.

Isabel Celaá ha destacado la buena sintonía mantenida con la consejera durante el encuentro y el interés mutuo en la aprobación de la nueva ley para impulsar el proyecto modernizador del sistema educativo. “La consejera conoce perfectamente todos los extremos de esa legislación que estamos impulsando y que requiere una derogación del viejo marco de la LOMCE que dejaba a mucha gente atrás. Es un cambio de filosofía que se sustenta sobre la calidad del sistema en dos soportes muy importantes como es la equidad y la excelencia y abre una gran avenida de oportunidades derribando fronteras”, ha destacado la ministra.

Asimismo, la Formación Profesional y la actualización de esta etapa formativa han centrado buena parte del encuentro en el que han coincidido en la necesidad de ampliar la oferta. “Todo el mundo sabe que el País Vasco es proa de embarcación en Formación Profesional. Con la consejería trabajamos para impulsar su actualización y abrir nuevas plazas conectadas con la digitalización para el nuevo curso”, ha concluido Celaá al término de la reunión.

Subir