Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MECD, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria

Melilla. Convocatoria 2019

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.C.D.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el Centro para la Innovación y el desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Destinatarios

Alumnos que se encuentren matriculados en el curso 2019/20 en los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria).

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes ya disfruten de otra ayuda para la misma finalidad.

Número de plazas

Se convocan 6.070 ayudas para los alumnos de la ciudad de Melilla.

Requisitos

  1. Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2019-2020, en un centro docente sostenido con fondos públicos.
  2. No estar repitiendo curso.
  3. Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2018 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado 3 quienes se encuentren en situación de acogimiento, de víctima o hijo de víctima de violencia de género o de atentado terrorista.

Dotación

El beneficiario recibirá una ayuda por importe de 105,00 Euros.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 28 de junio de 2019
  • Hasta el 22 de julio de 2019
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Documentación

No es necesario presentar documentación. Los solicitantes y los miembros de su unidad familiar autorizarán a este Ministerio para obtener la información necesaria (tributaria, académica, etc.) de otras administraciones.

No obstante, en algunos casos concretos la aplicación informática especificará la necesidad de aportar algunos documentos adicionales. En estos casos, los documentos se presentarán en el centro educativo en que se matricule el alumno, junto a la fotocopia del resguardo de la solicitud presentada telemáticamente.

Presentación de la solicitud

Solicitantes sin o con certificado reconocido de firma electrónica: accederán al formulario de solicitud a través del botón "Acceso al servicio online" situado en la parte superior de esta misma página. Previamente, es necesario estar registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio, y es preferible que lo haga el alumno que va a solicitar la ayuda. Una vez cumplimentado el formulario, seguirán las indicaciones que se facilitan a través de la aplicación informática para que la solicitud quede presentada telemáticamente. Por tanto, NO deberán imprimir ni presentar físicamente la solicitud. Conservarán el resguardo que el sistema informático generará para acreditar que la solicitud ha quedado presentada. No se admitirán solicitudes que hayan quedado en fase de "borrador" o que no hayan completado el proceso hasta generar el resguardo de presentación.

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MECD, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • Código: 201853

Otras convocatorias

Subir