Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Francia

Volver

Agrupaciones de lengua y cultura españolas (ALCE)

Línea horizontal

Las ALCE constituyen un programa creado y sostenido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España con la finalidad de promover la conservación y la transmisión de la lengua y cultura a los hijos de españoles residentes en diversos países del mundo. Además de en Francia, existen ALCE en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. .Salto de línea El currículo para las ALCE se adecua al del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y se estructura en tres etapas y cinco niveles de este, distribuidos a lo largo de diez años de escolaridad de las enseñanzas de lengua y cultura españolas. A fin de responder del modo más adecuado a las necesidades de los alumnos, se establece una enseñanza semipresencial: una parte de la enseñanza se realiza en el aula (1h30 por semana) y otra en línea (1h30) a través de la plataforma de Aula Internacional. Los alumnos, en diferentes etapas de su trayectoria en el aula de ALCE, pueden recibir, tras realizar exámenes escritos y orales iguales en las ALCE de todos los países, una certificación oficial en tres niveles diferentes: B1, B2 y C1, la de este último expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional..Salto de línea

Las Aulas de Lengua y Cultura Españolas, integradas en dos ALCE (París y Lyon), ofrecen clases complementarias de lengua y cultura a alumnos españoles y a aquellos cuyo padre o madre sea español.

Línea horizontal

Agrupaciones de lengua y cultura en Francia

Línea horizontal

Inscripciones

Salto de línea El plazo de inscripción suele ser entre finales de enero y finales de marzo. Puede obtener más información, impresos de solicitud para continuidad y nuevas inscripciones, así como información sobre los documentos que debe adjuntar a la solicitud y dónde debe presentar la documentación, en el siguiente enlace:

Información detallada en la web de la ALCE Link externo

Subir