Volver

Intercambios escolares

Este programa tiene como objetivo fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de dos países y posibilitar el acercamiento de culturas vecinas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares.Salto de línea Los centros educativos españoles y franceses que deseen entrar en contacto para organizar un intercambio escolar pueden usar nuestro tablón de anuncios, remitiéndonos, en el orden indicado, los siguientes datos a través de la dirección de correo electrónico del Centro de Recursos: centrorecursos.fr@educacion.gob.es

  • Nombre del centro
  • Dirección
  • Persona y modo de contacto
  • Número y edad de los alumnos
  • Breve descripción del centro educativo del anunciante y del centro con el que se desea entrar en contacto (máximo 100 palabras)

Nota: La Consejería de Educación en Francia solo sirve de plataforma para favorecer los contactos entre centros. En ningún caso gestiona, organiza o subvenvenciona estos intercambios.

Movilidad del profesorado

Mediante esta sección la Consejería de Educación desea facilitar el contacto entre los profesores franceses y españoles que deseen realizar cualquier tipo de intercambio educativo de tipo personal para participar en convocatorias oficiales de movilidad profesional que requieran (o no) la presentación de candidatos de ambos países.

Por el momento, se ha convocado el programa “Séjours professionnels". Los profesores franceses pueden informarse en el CIEP y los españoles en el OAPEE (Organismo autónomo de programas educativos europeos), organismo responsable de su organización en España, o consultar la convocatoria aquí .

Igualmente interesante es el programa francés Jules Verne que permite a profesores franceses de cualquier asignatura desplazarse a desarrollar una labor profesional a España durante un curso escolar, prorrogable durante un segundo período. Para conocer las unidades responsables de dicho programa en las distintas Comunidades Autónomas, aquí

Subir