Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Francia
  2. Programas y Convocatorias
  3. Convocatorias del Ministerio
  4. Auxiliares de conversación de español en Francia

Auxiliares de conversación de español en Francia

Los Auxiliares de conversación son ayudantes docentes que durante un curso escolar colaboran en la enseñanza del español en los centros escolares franceses de enseñanza primaria o secundaria. Pueden participar en este programa estudiantes que estén en último curso de carrera o licenciados universitarios o maestros.

Deben ejercer sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, durante doce horas semanales. Los auxiliares perciben una asignación mensual en Francia de aproximadamente 976,49 euros mensuales brutos (Journal Officiel). Los gastos de desplazamiento corren a cargo de los candidatos selecccionados.

En el curso 2019-2020 hay 870 auxiliares de español en Francia, de los cuales 383 son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español y el resto proceden de otros países hispanohablantes.

Puede utilizar los servicios del Centro de Recursos de París, donde encontrará material y recursos didácticos útiles para su trabajo.

Línea horizontal

Línea horizontal

Información y enlaces de interés:

Otra información de interés:

Subir