Volver

Artes aplicadas al muro

Duración del ciclo

  • 1800 horas

Objetivos

Cualificar al alumnado para:

  • Realizar trabajos artísticos de ornamentación mural, de calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o de un encargo profesional determinado.
  • Definir los aspectos de producción adecuados a cada proyecto y planificar la secuencia de operaciones idónea para realizar con seguridad y corrección cada trabajo, de forma que se optimicen materiales y recursos.
  • Dominar los lenguajes plásticos y expresivos y los procedimientos, herramientas y materiales específicos de las técnicas de pintura mural ornamental, de revestimientos cerámicos y de vidrieras, y organizar, coordinar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas

Referencias legislativas

  • Real Decreto 1462/1995, de 1 de septiembre, BOE por el que se establecen los títulos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas al muro y en mosaicos, pertenecientes a la familia profesional de las artes aplicadas al muro, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.
  • Real Decreto 2284/1998, de 23 de octubre, BOE por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Textil, perteneciente a la familia profesional de textiles artísticos.
Subir