Volver

Gráfica Publicitaria

Duración del ciclo

  • 2000 horas

Competencia General

El titular tiene adquirida la Competencia General relativa a:

Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales. Planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado. Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Empleos que se pueden desempeñar con este título

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
  • Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados.
  • Realización de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de pre- impresión, control de calidad, postproducción.
  • Director de arte
  • Creativo
  • Coordinador de realización
  • Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.
  • Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.Salto de línea

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas PDF

Referencias legislativas

  • Real Decreto 1431/2012, de 11 de octubre BOE por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.
Subir