Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Isabel Celaá se reúne con Teachers for Future Spain

Isabel Celaá se reúne con Teachers for Future Spain

05/09/2019

Isabel Celaá junto a los representantes de Teachers for Future.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido con los representantes de Teachers for Future, un grupo de docentes que apoya el movimiento estudiantil Fridays for Future. Su objetivo es llevar a cabo actividades permanentes relacionadas con la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, este grupo de docentes ha presentado a la ministra su campaña educativa '28.000 por el clima', que pretende promover prácticas pedagógicas, dentro y fuera del aula, que fomenten el contacto directo de los alumnos y alumnas con el medio ambiente y que generen conciencia de la emergencia medioambiental en la que nos encontramos.

Uno de los ejes transversales de la reforma educativa desarrollada por el Gobierno es, precisamente, la educación para el desarrollo sostenible de acuerdo con la Agenda 2030. Así, la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial ha de incluirse en los planes y programas educativos de la totalidad de la enseñanza obligatoria y en la formación del profesorado.

Subir