Orden de Concesión del título de especialista en Ciencias de la Salud, pago de tasa y expedición del título

Convocatoria 2013. Residentes y alumnos que finalicen a partir de mayo de 2013

  • Nota informativa
  • En el apartado de “Más información”, dispone de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este trámite.

Índice

Información general

Subir

Descripción

Una vez que los residentes han finalizado la formación y en la evaluación final han obtenido la calificación positiva es necesario que se emita la "Orden de Concesión". Este trámite permite obtener, en primer lugar, la Orden de concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud y, después de pagar la tasa, tramitar la solicitud de expedición del correspondiente título.

Una vez que los residentes han finalizado la formación y en la evaluación final han obtenido la calificación positiva, previa a la posibilidad de abono de tasas y posterior expedición del título de especialista en Ciencias de la Salud, debido al carácter oficial de los mismos, es necesario que se emita la "Orden de Concesión" que es dictada por el Ministro de Educación Cultura y Deporte. Salto de línea Descargada la Resolución podrá efectuar el pago. Cuando disponga de la fecha de pago de la tasa y del nº de justificante de pago debe cumplimentar el formulario para la expedición material del título.

Modalidades

Las Especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia que figuran relacionadas en el anexo I, del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, clasificadas según la titulación requerida para acceder a ellas, en especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología, de enfermería y multidisciplinares.

Destinatarios

Aquellos titulados universitarios que han accedido al sistema de formación especializada sanitaria que corresponda mediante una prueba nacional, que han completado dicha formación en su integridad de acuerdo a los programas de formación establecidos y han superado las evaluaciones determinadas.

Requisitos

Ser residente de último año, haber finalizado todo el programa formativo y en la evaluación final haber obtenido la calificación positiva.

Más Información

Salto de línea Preguntas frecuentes

Si he introducido un dato erróneo ¿lo puedo modificar?

Antes de CONFIRMAR su solicitud, es decir en “estado borrador” usted puede modificar en cualquier momento cualquier dato que considere.

Una vez que la solicitud ha sido CONFIRMADA no podrá modificarla, no obstante si observara algún dato erróneo puede ponerlo en conocimiento de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones a través de las direcciones de correo indicadas a continuación y esta Unidad procederá a su modificación:

Subir

Línea horizontal

Tras cumplimentar mi solicitud, ¿cómo puedo saber si ha sido aceptada?

Una vez pulsada la opción CONFIRMAR le aparecerá el documento generado con los datos que usted ha introducido, en el que constará un número de identificación; dicha identificación implica que su solicitud ha quedado correctamente registrada

Subir

Línea horizontal

Una vez cumplimentada mi solicitud ¿tengo que presentarla en algún registro?

Una vez cumplimentada la solicitud y tras pulsar la opción "CONFIRMAR, no hay que presentarla en ningún registro. Usted podrá consultar el estado de su solicitud en la Sede Electrónica en cualquier momento.

Subir

Línea horizontal

Una vez cumplimentada mi solicitud ¿qué tengo que hacer?

No precisa hacer nada más. Cuando se produzca alguna variación en la tramitación de su solicitud, recibirá en su correo electrónico un mensaje informándole al respecto.

Subir

Línea horizontal

Desde que presento mis datos en la Sede Electrónica ¿cuánto tiempo transcurrirá hasta recibir la Orden de Concesión de mi título de especialista?

Aunque a través de esta modalidad se agiliza el tiempo de respuesta, para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pueda iniciar la tramitación de su Orden de Concesión, precisa recibir del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSI), la información, que previamente su Unidad Docente le haya trasladado con el resultado de evaluación final

Recibida la información remitida por el MSSI, el Director General de Política Universitaria por delegación del Ministro, dictará la Orden Concesión de su título de especialista.

Subir

Línea horizontal

¿Cómo sabré que me ha sido concedido el nombramiento de especialista para poder abonar las tasas?

Recibirá en su dirección de correo electrónico un mensaje informándole al respecto y comunicándole que entrando en la Sede electrónica con su usuario, podrá descargarse su correspondiente Orden de Combramiento de especialista (en formato PDF).

A partir del momento en que usted haya descargado su Orden de Concesión, podrá abonar las tasas exigidas para la expedición del correspondiente título de especialista conforme a las indicaciones que encontrará esa misma página.

Subir

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

Presentación de la solicitud

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Concesión del Título de Especialista en Ciencias de la Salud por vía de residencia y alumnado
  • Código: 055073
Subir