Profesores interinos en programas educativos en el exterior

Alemania. Convocatoria de interinos para el curso 2019-2020

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Profesores interinos en centros de la acción educativa española

Convocatoria de la Consejería de Educación en Alemania para la formación de lista de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes de Maestros y Profesores de Educación Secundaria contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en Alemania para el curso 2019-2020

Destinatarios

Titulados que reúnan los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Especialidades convocadas

MAESTROS

Especialidades:
• Educación Primaria
• Lengua extranjera: alemán, inglés y francés


PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Especialidades:
• Lengua castellana y Literatura
• Geografía e Historia

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 25 de febrero de 2019
  • Hasta el 11 de marzo de 2019
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Presentación de la solicitud

1. De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accesible desde https://sede.educacion.gob.es

2. Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica o usuario Cl@ve con nivel sustancial, según lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la sede electrónica, sin necesidad de aportarla en formato papel.

3. Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir y confirmar su solicitud a través de la sede electrónica, imprimir y firmar el documento de solicitud y presentarlo, dentro del plazo establecido en el registro de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. La solicitud irá dirigida a la Consejera de Educación en Alemania (Lichtensteinalle 1, 10787 Berlín). Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en cualquiera de las dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de Correos en territorio español, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo. En el caso de presentarlo en una oficina de correos fuera de territorio español, deberá ser enviada con sistema de certificación habitual en el país.

5. Con el fin de agilizar la tramitación, los solicitantes que no hubieran presentado la solicitud mediante registro electrónico por carecer de certificado de firma electrónica, deberán incorporar en la sede electrónica el justificante de presentación de la solicitud escaneado tras haber sido debidamente sellada por el registro oficial correspondiente o en Correos.

6. La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF, a la solicitud en Sede Electrónica con un tamaño máximo de 1MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite. Solamente podrá adjuntarse un fichero por apartado, en el que se incluyan todos los documentos justificativos de ese apartado.

El solicitante será responsable de la veracidad de la documentación aportada. La Administración podrá requerir al solicitante para que aporte los originales en cualquier momento del proceso.

7. La información sobre esta convocatoria está disponible en la página web de la Consejería de Educación en Alemania www.educacionyfp.gob.es/alemania

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Tramitación

Subir

Información

1. Recibidas las solicitudes, se revisarán para comprobar si reúnen los requisitos de la convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se advirtiesen defectos formales u omisiones en la solicitud o en la documentación que debe acompañarla, o no reuniese los requisitos precisos, se le notificará al solicitante para que, a través de la aplicación, subsane la falta o incluya los documentos preceptivos en un plazo de 10 días hábiles, indicándose que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Dicha notificación individual, se podrá consultar en la sede electrónica de Ministerio de Educación y Formación Profesional accesible en la web https://sede.educacion.gob.es/portada.html, a través del enlace notificaciones. Adicionalmente, se enviará a los solicitantes un aviso individual de la notificación por correo electrónico, dirigido la cuenta que conste en la solicitud.

Serán excluidos del proceso de selección todos aquellos aspirantes que presenten su solicitud fuera de plazo, que no reúnan los requisitos señalados en la base Segunda, que incumplan los términos formales de presentación señalados en la base Tercera o que no envíen la documentación establecida en la base Quinta.

2. El plazo de subsanación mencionado en el apartado 1 comenzará a contar desde el día siguiente en que el solicitante acceda a la notificación descrita en ese apartado.

En caso de que el solicitante no acceda a la notificación en el plazo de diez días naturales desde la emisión de la misma se entenderá que ha sido rechazada, se hará constar en el expediente y se tendrá por efectuado el trámite.

3. Transcurrido el proceso de revisión y subsanación de incidencias en las solicitudes, se hará pública la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos del proceso con especificación de las causas que motivan su exclusión. Dicha relación se hará pública en la página Web de la Consejería: www.educacionyfp.gob.es/alemania . Contra estas listas y mediante los conductos administrativos previstos al efecto, los interesados dispondrán de un plazo de reclamación de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación.

4. Las listas provisionales de admitidos baremados, por cuerpo y especialidad, ordenadas por puntuación se harán públicas en la página web de la Consejería de Educación en Alemania: www.educacionyfp.gob.es/alemaniaSalto de línea Salto de línea 5. Los interesados podrán presentar reclamación contra la puntuación obtenida por los conductos administrativos previstos al efecto, en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de su publicación para presentar reclamación contra la puntuación otorgada.

6. Examinadas y resueltas las reclamaciones se publicarán las listas definitivas, por cuerpo y especialidad, en la página web: www.educacionyfp.gob.es/alemania , y en la Consejería de Educación de España en Berlín (Alemania), que tendrán vigencia hasta que se realice una nueva convocatoria.

7. Contra las listas definitivas los interesados podrán interponer recurso contencioso‐administrativo ante la Sala de lo Contencioso‐Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en cuya circunscripción tenga su domicilio o bien ante la del Tribunal Superior de Justicia, en cuya circunscripción se dictó el acto originario que se impugna, a elección del interesado, conforme a lo establecido en el artículo 10.1.i), en relación con la regla segunda del artículo 14.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso‐Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley. Asimismo, contra estas listas los interesados podrán interponer potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8. A lo largo del proceso de selección, el Consejero de Educación mantendrá sesiones informativas periódicas con las organizaciones sindicales representativas.

9. Las listas elaboradas como resultado de esta convocatoria podrán quedar prorrogadas para el curso 2020‐2021 en los supuestos previstos en el artículo 3, punto 4, de la Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el exterior.

Comisión de valoración para el cuerpo de Primaria PDF

Comisión de valoración para el cuerpo de Secundaria PDF

Resolución del listado provisional de admitidos y excluídos PDF

Listado provisional de admitidos y excluídos de los Cuerpos de Primaria y SecundariaPDF

Listado definitivo de admitidos y excluídos de los Cuerpos de Primaria y Secundaria PDF

Resolucion y listas provisionales baremadas PDF Fecha de publicación: 13-06-2019

Resolución definitiva

Subir

Más información

Subir

Contacto

consejeria.de@educacion.gob.es

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Profesores interinos en programas educativos en el exterior
  • Código: 200334
Subir