Ud está aquí:
  1. Guinea Ecuatorial
  2. Estudiar
  3. En Guinea Ecuatorial

Estudiar en Guinea Ecuatorial

El español es idioma oficial en Guinea Ecuatorial y prácticamente la totalidad de los centros docentes ecuatoguineanos imparten sus enseñanzas en esa lengua.

El sistema educativo ecuatoguineano tiene una estructura similar al sistema educativo español: Educación Infantil 1 a 3 años, Educación Parvularia 4-6 años; seis cursos de Educación Primaria; cuatro años de Educación Secundaria Básica (ESBA) y dos años de Bachillerato. Una prueba de selectividad da acceso a la universidad a los alumnos que han superado 2º de Bachillerato.

En cuanto a la formación profesional reglada se imparte Formación Técnica y Profesional de Grado Medio y Formación Técnica y Profesional de Grado Superior.

Centros públicos y privados no universitarios en Guinea Ecuatorial

En la Educación Secundaria y en la Educación Primaria predomina la enseñanza privada en la que estudian alrededor de dos tercios de los alumnos. En la Educación Infantil y Parvularia son mayoritarias las aulas públicas.

Entre los centros privados, los incluidos en la red de Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE) han mantenido históricamente vínculos de cooperación con instituciones españolas. Actualmente, escolarizan a cerca de 30.000 alumnos, más del 20% del alumnado ecuatoguineano.

Para más información sobre el sistema educativo de Guinea Ecuatorial contacte con el Ministerio de Educación y Ciencia de Guinea Ecuatorial en la siguiente dirección: Edificio Ministerial (Malabo II).

Enseñanza Superior

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) cuenta con campus en Malabo y Bata. En ella estudian más de 4.000 alumnos en las siguientes facultades o escuelas: F. de Letras y Ciencias Sociales; F. de Medio Ambiente; F. de Ciencias Médicas; F. de Formación del Profesorado (Malabo y Bata); F. de Humanidades; E.U. de Estudios Agropecuarios, Pesca y Forestal; E.U. de Administración; E.U. de Ingenierías Técnicas y E.U. de Sanidad y Medio Ambiente. Sus principales líneas de investigación son Biodiversidad y M. Ambiente; Farmacopea; Formación de investigadores; Política y Legislación.

En general, la duración de los estudios es la siguiente: Licenciaturas (6 semestres) Máster (4 semestres) Doctorados (3 años). La UNGE desarrolla una notable actividad internacional. Actualmente, mantiene alrededor de 40 convenios con universidades, instituciones científicas y ONGs españolas.

Para contactar con la Dirección de Cooperación Universitaria de la UNGE el Teléfono es (00 240) 333-091643 y el correo electrónico es ungecooperacion@gmail.com e-mail. La dirección de la UNGE es: Avda. Hassan II s/n. Malabo.

Página web: http://unge.education/main/ Link externoSalto de línea Salto de línea Salto de línea

Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED)

La UNED dispone de dos sedes en Guinea Ecuatorial ubicadas en Malabo y en Bata. En ellas se pueden realizar las PAUs (selectividad) a la universidad española. También es posible cursar estudios universitarios españoles, aunque coyunturalmente sólo atiende a alumnos matriculados con anterioridad.

  • UNED en Malabo

Dirección: Centro Cultural Español. Carretera del Aeropuerto s/n. MalaboSalto de línea Teléfono. (00 240) 333 09 11 87Salto de línea Correo electrónico: coordinador@gecuatorial.uned.es e-mail

Página web Link externo

  • UNED en Bata

Dirección: Escuela de Formación de Profesorado. C/ Esono Aburu s/nSalto de línea Teléfono. (00 240) 333 08 43 46Salto de línea Correo electrónico: unedbata@yahoo.es e-mail

Página web Link externo

Página web general de la UNED Link externo

Subir