Volver

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2015

Los indicadores internacionales de la OCDE, publicados bajo la denominación de Education at a Glance 2015.OECD Indicators, analizan la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.

Esta publicación, Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2015. Informe español, es un resumen del informe internacional, que ayuda a conocer mejor nuestro sistema educativo en relación con una serie de países de nuestro entorno.

El informe español se divide en tres capítulos: El primero, denominado "Expansión de la educación y los resultados educativos" presenta los indicadores relacionados con el nivel educativo de la población, la movilidad educativa intergeneracional, la escolarización y los resultados de las etapas educativas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes. El segundo lleva por título "Educación, mercado laboral y financiación educativa" y estudia la educación y el empleo, los beneficios sociales positivos de la educación, la rentabilidad de la inversión en educación y el gasto público y privado en educación. El tercero se llama "El entorno de los centros y el aprendizaje" y en él se analiza las horas de clase del alumnado, la ratio alumnos/profesor, el tamaño de la clase, las horas del enseñanza, los salarios, la edad y el sexo del profesorado, el uso de las TIC en los centros educativos y el estudio comparativo de los mecanismos más importantes de las evaluaciones externas del sistema educativo.

Salto de línea En Twitter: #EaG15 #OECDEAGSalto de línea #IndicadoresEducativos

Subir