Ud está aquí:
  1. INEE
  2. Indicadores de la educación
  3. Indicadores internacionales
  4. Unión Europea
  5. Informe 2009. Objetivos educativos y Puntos de Referencia 2010

Volver

Informe 2009. Objetivos educativos y Puntos de Referencia 2010

informe

ras la publicación de los Informes correspondientes a 2006, 2007 y 2008, la Comisión General de Educación ha encargado en 2009 a un grupo de trabajo, integrado por técnicos del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas, la revisión de los anteriores informes y la actualización de los indicadores utilizados. Como consecuencia de este encargo, el grupo de trabajo constituido al efecto ha elaborado el presente Informe 2009: Objetivos Educativos y Puntos de Referencia 2010.

Como en informes anteriores, en el capítulo primero se recoge el proceso de definición de los objetivos y puntos de referencia que se enmarcan en la Estrategia de Lisboa para 2010 y su adaptación a la realidad española. En el segundo capítulo se describen los puntos de referencia europeos y españoles y la situación educativa española con respecto a estos puntos en 2009.

El Informe se acompaña de un anexo con los datos estadísticos europeos y españoles referidos al conjunto de los puntos de referencia, finalizando con una tabla resumen de los objetivos educativos europeos y españoles y de sus correspondientes puntos de referencia para 2010, con una previsión para España de dichos objetivos. Como novedad se ha incluido los nuevos puntos de referencia de la Unión Europea para alcanzar en 2020.

Subir