Segunda época (2018 en adelante)

Escolarización y entorno educativo

Escolarización y entorno educativo 2018 2019

Sistema estatal de indicadores de la educación (Documentos completos por años)

PDFPDF

PDF PDF

Escolarización y población

E1

E1

  • Escolarización y población de 0 a 29 años

E1.1

E1.1

  • Escolarización según la titularidad

E1.2

E1.2

  • Esperanza de vida en educación desde los cinco años

E1.3

E1.3

Tasas de escolarización en las edades teóricas de los niveles no obligatorios

E2

E2

  • Educación Infantil

E2.1

E2.1

  • Educación Secundaria postobligatoria

E2.2

E2.2

  • Educación Superior

E2.3

E2.3

Alumnado extranjero

E3

E3

Alumnos por grupo y por profesor

E4

E4

  • Alumnos por grupo educativo

E4.1

E4.1

  • Alumnos por profesor

E4.2

E4.2

La Formación Profesional

E5

E5

  • Tasas brutas de acceso y titulación en Formación Profesional

E5.1

E5.1

  • Alumnado de Formación Profesional por familia profesional y sexo

E5.2

E5.2

Aprendizaje de lenguas extranjeras

E6

E6

  • Lengua extranjera como materia

E6.1

E6.1

  • Utilización de una lengua extranjera como lengua de enseñanza

E6.2

E6.2

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

E8

E7Salto de línea

Profesorado: Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS)

E8

Participación en el aprendizaje permanente

E7

E9

Financiación Educativa

Financiación Educativa 2018 2019

Gasto total en educación

F1

F1

  • Gasto público y de los hogares en educación

F1.1

F1.1

  • Gasto público destinado a conciertos

F1.2

F1.2

Gasto en educación por alumno

F2

F2

Resultados Educativos

Resultados Educativos 2018 2019

Competencias básicas en cuarto curso de Educación Primaria

R1

  • Competencia en Matemáticas (TIMSS)
  • Competencia en Ciencias (TIMSS)
  • Competencia en Comprensión lectora (PIRLS)

R1.1

Competencias básicas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria

R2

  • Conocimiento Cívico y Ciudadano (ICSS)

Competencias clave a los 15 años de edad (PISA)

  • Competencias clave a los 15 años en Comprensión lectora
  • Competencias clave a los 15 años en Matemáticas
  • Competencias clave a los 15 años en Ciencias
  • Competencias clave a los 15 años en Competencia Financiera

R2.1

Idoneidad en la edad del alumnado

R3

R1

  • Idoneidad en la edad del alumnado de educación obligatoria

R3.1

R1.1

  • Alumnado repetidor

R3.2

R1.2

Abandono temprano de la educación y la formación

R4

R2

Tasas de graduación

R5

R3

  • Tasa bruta de graduación en Educación Secundaria Obligatoria

R5.1

R3.1

  • Tasa bruta de graduación en estudios secundarios segunda etapa

R5.2

R3.2

  • Porcentaje de titulados en estudios superiores entre la población joven

R5.3

R3.3

Nivel de formación de la población adulta

R6

R4

Tasa de actividad y desempleo según nivel de formación

R7

R5

  • Tasa de actividad según nivel de formación

R7.1

R5.1

  • Tasa de desempleo según nivel de formación

R7.2

R5.2

Ingresos laborales según el nivel de formación

R8

R6

Nivel de competencias de la población adulta (PIACC)

  • Competencia en Comprensión lectora
  • Competencia en Matemáticas

Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas

R.9

  • Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas en Educación Primaria

R9.1

  • Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas en Educación Secundaria

R9.2

Subir