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Revista de Educación

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Instituto Nacional de Evaluación Educativa

TIMSS 2019. Informe Español

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Monitor de Educación y Formación 2020

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PISA 2018. Competencia Global

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PISA 2018. La organización escolar

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Ya disponible desde el 8 de septiembre

OCDE Panorama de la Educación 2020

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Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa

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convenio MEFP-BE-CNMV

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Banco de Espana y la CNMV han renovado hoy su convenio de colaboración para el fomento de la educación financiera en el sistema educativo.Salto de línea

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Informe TALIS 2018 - volumen II

TALIS 2018. Informe español y Volumen II de resultados internacionales ya disponibles en nuestra web

Toda la información sobre TALIS 2018

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Publicación en el BOE del Convenio para el desarrollo, aplicación y análisis del Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta PIAAC Ciclo-2

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Presentación

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

  • Elabora planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo y establece estándares metodológicos y científicos que garanticen la calidad, validez y fiabilidad de las evaluaciones educativas.
  • Coordina la participación del Estado español en las evaluaciones internacionales con los organismos internacionales correspondientes (OCDE, IEA, Comisión Europea) y la participación en la elaboración de los indicadores internacionales de la educación no universitaria, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretaría en materia estadística. En el seguimiento y participación en las actuaciones de la Unión Europea y resto de organismos internacionales, así como en los programas de cooperación internacional, desarrolladas en el ámbito competencial de la Dirección General.
  • Elabora el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, que contribuye al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación.
  • La gestión de las redes sobre de información y documentación sobre sistemas educativos (EURYDICE-España, rediE y otras).

Además, el Instituto es el organismo responsable de la edición de la Revista de Educación, publicación científica trimestral cuyo objetivo fundamental es la difusión de los avances en la investigación y en la innovación educativa.Salto de línea Si desea saber más acerca de nuestra labor, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a través del formulario de contactoNueva ventana.

* Título VI, Evaluación del sistema educativo (art. 140 a 147) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Texto íntegro BOE

Real Decreto 498/2020 BOE, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional

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