Informe 2020 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2018-2019

El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno, aprobó el informe 2020 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2018-2019.

Una vez más, el documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. En esta ocasión el contenido se ha enriquecido con aportaciones de «El éxito en la educación primaria y secundaria. estudio comparado» y, teniendo en cuenta el contexto actual del sistema educativo, se ha introducido el epígrafe «Recursos y servicios de la sociedad de la información y la comunicación» que contiene datos referentes al equipamiento y uso de las tecnologías en los hogares y los centros educativos.

La publicación finaliza con un capítulo de carácter propositivo que incluye recomendaciones orientadas a la mejora del sistema educativo, realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo.

Al igual que en la edición anterior, en esta ocasión también se publica «Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020».

Informe 2020 por capítulos

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Votos particulares ZIP

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Unidad editoraSalto de línea Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Propuesto porSalto de línea Consejo Escolar del Estado.

RedacciónSalto de línea Enrique Roca Cobo, Jesús Jiménez Sánchez, Yolanda Zárate Muñiz,  Antonio S. Frías del VaI, Miguel Ángel Barrio de Miguel, M. Almudena Collado Martín, Raquel González-Albo Arévalo, Juan Francisco Gutiérrez Jugo y M. Soledad Jiménez Benedit.

Maquetación digital y tratamiento gráficoSalto de línea M. Almudena Collado Martín y Raquel González-Albo Arévalo.

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