Ud está aquí:
  1. Polonia
  2. Estudiar
  3. En Polonia

Volver

Estudiar en Polonia

Situación general:

El español es la lengua cuya enseñanza experimentó mayor crecimiento en el último quinquenio en los niveles educativos no universitarios (el número de alumnos se duplica en los últimos 5 años con casi un 20% de incremento anual medio) en un contexto de disminución del número total de alumnos por causas demográficas. Sólo el italiano experimentó en este período un pequeño incremento en el número total de alumnos frente al estancamiento del inglés, el pequeño retroceso del alemán y los claros retrocesos del francés y, sobre todo, del ruso.Salto de línea Salto de línea No obstante, la presencia del español en el sistema educativo es aún poco significativa. Es la quinta lengua extranjera y su presencia como lengua obligatoria en los niveles no universitarios del sistema educativo polaco ronda el 0,25%.Salto de línea Salto de línea Entre los signos evidentes de mejora de la situación, además del ya comentado, cabe destacar que los estudios de Filología Iberística figuran entre los más solicitados en varias universidades polacas.

Acceso a estudios en Polonia:

  • Información del Ministerio de Educación Nacional polaco Link externo sobre el reconocimiento de certificaciones académicas y diplomas en Polonia.
  • Información de la Agencia Nacional Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico (NAWA) Link externo
  • Acceso a estudios universitarios en Polonia:
    • Los certificados y diplomas u otros documentos que confirmen que su titular ha completado la educación secundaria en la Unión Europea y tiene en su país reconocido el derecho a solicitar el acceso a estudios superiores pueden ser reconocidos automáticamente en Polonia por aplicación directa de la ley. Los titulares de dichos documentos tienen el derecho a solicitar acceso a las universidades o instituciones de educación superior polacas.
    • El reconocimiento automático por aplicación de la ley supone que el titular de los certificados, diplomas u otros documentos que son reconocidos en Polonia por aplicación de la ley puede gestionar directamente su acceso ante la universidad o institución de educación superior polaca, así como ante su empleador, sin que una autoridad polaca requiera una confirmación de reconocimiento o procedimientos adicionales.

Más información:

Subir