Ud está aquí:
  1. Portugal
  2. Publicaciones y materiales didácticos
  3. Material divulgativo

Material divulgativo

Postales para la clase de Español

Selección de obras del Museo del Prado

La Consejería de Educación de la Embajada de España pone a la disposición de las escuelas portuguesas 20 reproducciones de obras del Museo del Prado para la organización de exposiciones escolares. Estas reproducciones se solicitarán enviando el formulario de solicitud firmado por el director del centro escolar. Las reproducciones están en formato K-lite y miden alrededor de 53cm X 69cm con un peso de 600 gramos. La caja que contiene las obras mide 57cm x 67cm x 87cm.

Condiciones del préstamo: La escuela se hará cargo de los gastos del envío y de devolución de las reproducciones. El préstamo no excederá los 15 días. Su uso será exclusivamente para exposiciones escolares sin ánimo de lucro en el recinto de la escuela.

Exposición itinerante sobre el Quijote

Con el fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal pone a disposición de las escuelas portuguesas la exposición "El Quijote, de la ilustración al arte", con un total de 87 cuadros en el que se dan noticias y se muestran ilustraciones, pinturas, traducciones, espectáculos y mensajes publicitarios que han venido acompañando a nuestro libro más universal. Esta exposición se solicitará enviando el formulario de petición firmado por el director del centro escolar. Los cuadros tienen unas dimensiones de 32 x 23 cm y se apilan en un total de 6 cajas de unos 5 kilos de peso cada una.

Condiciones de préstamo: La escuela se hará cargo de los gastos del envío y de devolución de los cuadros. El préstamo no excederá los 15 días. Su uso será exclusivamente para exposiciones escolares sin ánimo de lucro en el recinto de la escuela.

Exposición Miguel EN Cervantes y El retablo de las maravillas (NO DISPONIBLE)

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal y Cooperación Española ponen a disposición de las escuelas portuguesas con enseñanza de Español las exposiciones "Miguel EN Cervantes" y “El retablo de las maravillas”.

Miguel EN Cervantes pretende acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos y lo hace a través de un lenguaje que ha atravesado todos los tiempos: el de la imagen. Dos de los más destacados dibujantes e historietistas españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre El retablo de las maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes.

Condiciones de préstamo: Exposiciones vigentes hasta fin de año 2017. La escuela se hará cargo de los gastos del envío y de devolución de los cuadros. El préstamo no excederá los 15 días. Su uso será exclusivamente para exposiciones escolares sin ánimo de lucro en el recinto de la escuela. Esta exposición se solicitará enviando el siguiente formulario de petición firmado por el director del centro escolar.

Ficha técnica:

Obra: Adaptación de cómic en 16 dobles páginas y 36 ilustraciones, con gráfica y textosSalto de línea Autores: David Rubín y Miguelanxo PradoSalto de línea Cronología: 2015Salto de línea Técnica: Dibujo e ilustración.

Salto de línea

Carteles de promoción del español:

Subir