Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 12
  5. El Ministerio de Educación y FP en la COP25

El Ministerio de Educación y FP en la COP25

03/12/2019

COP25
COP25

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha organizado varios eventos dirigidos a concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta y de emprender, desde la educación, acciones que puedan contribuir a este objetivo y a revertir los efectos del cambio climático. Solo desde la educación podemos generar el profundo cambio cultural y social que propicie la configuración de un modelo de desarrollo sostenible.

Agenda de actividades del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la COP25:

Cuentacuentos por el clima con Piratas de Alejandría.

Sesión de narración oral acompañada de músicas del mundo dirigida a jóvenes sobre el valor de nuestro patrimonio natural y la importancia de su conservación.

  • Sábado, 7 de diciembre de 2019. 11.00-11.45
  • IFEMA: Zona verde (Espacio Jóvenes)
  • Para entrar en la Zona verde de la COP25 y poder asistir a estos eventos, es necesario acreditarse a través de esta página web.

High Level Side Event “We Dare”: Children and Youth vs Climate Change. UNICEF.

Con la participación de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF; Greta Thunberg, activista por el cambio climático; Isabel Celaá, ministra de Educación y FP, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

  • Lunes, 9 de diciembre de 2019. 13:45-15:15
  • IFEMA. Pabellón de Chile

'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos'. Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima.

Iniciativa dirigida a dar voz a las niñas y niños de nuestro país sobre cómo educar para combatir el cambio climático. Tras una sesión de cuentacuentos por el clima a cargo de Pep Bruno, las niñas y niños de Educación Primaria de cuatro centros de varias CCAA presentarán un 'Decálogo sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima'.

  • Martes, 10 de diciembre de 2019. 11.45-12.45
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional (c/ Alcalá, 34)

High-level Event on Action for Climate Empowerment at COP 25. United Nations.

Este evento reunirá a varios ministros de medio ambiente y educación, entre ellas, Isabel Celaá, así como otras partes interesadas, para discutir cómo aumentar la ambición y fomentar la implementación del Acuerdo de París a través de la Acción para el Empoderamiento Climático.

  • Martes, 10 de diciembre de 2019. 13:00-15:00
  • IFEMA.Salto de línea
COP25

Jornada: 'Educación para el desarrollo sostenible y por el clima'.

Jornada destinada principalmente a docentes. Tras la ponencia inaugural de Alexander Leicht, Jefe de la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global de la UNESCO, comenzará un debate en el que participarán representantes de algunas de las principales iniciativas en educación medioambiental.

  • Miércoles, 11 de diciembre de 2019. 17:30-20.00
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional (c/ Alcalá, 34)

'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos'. Manifiesto sobre una Educación para el Desarrollo Sostenible y por el Clima.

Iniciativa dirigida de dar voz a los y las jóvenes de nuestro país sobre el papel de la educación en la lucha contra el cambio climático. Participarán, entre otros, el prestigioso naturalista Joaquín Araujo Ponzano y 'Fridays for Future', así como alumnas y alumnos de varios IES de distintas CCAA.

  • Jueves, 12 de diciembre de 2019. 14:00-15:00
  • IFEMA. Zona verde
  • Para entrar en la Zona verde de la COP25 y poder asistir a estos eventos, es necesario acreditarse a través de esta página web.
Subir