Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias
  4. Reunión del Observatorio de Becas

La ministra de Educación y FP y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades presiden el Observatorio de Becas, que no se reunía desde 2011

18/12/2018

  • Día: Miércoles, 19 de diciembre de 2018.
  • Hora: 13:00 horas.
    • Entrada a medios a partir de las 12:45 horas.
    • La reunión tendrá cobertura gráfica al inicio.
    • Al concluir, los ministros harán declaraciones.
  • Lugar: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Paseo de la Castellana 162, Madrid. Sala B (2º planta)

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presidirán mañana miércoles, 19 de diciembre, el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, un órgano que no se reunía desde 2011. La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo del Gobierno es reactivar un órgano que ha estado paralizado siete años, para que participe activamente en el análisis y en la propuesta de un nuevo sistema de becas y ayudas al estudio. Este sistema es uno de los pilares que garantiza la igualdad de oportunidades en la educación.

La función del Observatorio es asesorar e informar en materia de becas y rendimiento académico mediante la elaboración de estadísticas, indicadores e informes que contribuyan a mejorar la eficacia y la transparencia del sistema.

Esta actuación, que hasta ahora se había circunscrito solo al ámbito universitario, se amplía a la educación no universitaria con la participación de representantes del Consejo Escolar del Estado. Además de este organismo, en la composición del Observatorio participan representantes de los agentes sociales y de los estudiantes, las comunidades autónomas y las universidades, y está presidido conjuntamente por los ministros de Educación y Formación Profesional, y de Ciencia, Innovación y Universidades.

Imprescindible enviar acreditación previa de medios a:

prensa@ciencia.gob.es

Enviar nombre, apellidos, DNI, medio y función que desempeñan.

Subir