Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Celaá clausura la XXVI Asamblea General Ordinaria Dircom

Celaá defiende el papel de la educación en el desarrollo del pensamiento crítico

03/07/2019

Isabel Celaá durante la clausura de la XXVI Asamblea General Ordinaria Dircom

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha clausurado hoy la XXVI Asamblea General Ordinaria Dircom, celebrada en el CaixaForum Madrid. “Tenemos una ciudadanía mucho más madura, mucho más exigente que reclama respeto a la verdad, a la autenticidad y a la coherencia, valores morales que están en riesgo cada día”, ha asegurado Celaá.

La ministra ha defendido el papel de la educación en la formación de ciudadanos que sean capaces de diferenciar lo verdadero de lo falso. “En esta tarea, en la formación de ciudadanos críticos, es en la que estamos. Se trata de aprender a aprender. De usar el conocimiento entendiendo lo que se aprende y de preservar los valores críticos”, ha explicado la ministra.

En el acto también se ha presentado una nueva edición del Anuario de la Comunicación 2019, que recoge las tendencias y elementos clave del ámbito de la comunicación fundamentales para ayudar a interpretar los cambios que el sector está sufriendo de forma cada vez más acelerada, de la mano de algunos de sus principales expertos.

Celaá se ha referido a la relación entre la política y los medios de comunicación, que a pesar de su necesidad mutua, ha defendido, no deben de confundirse. “Creo que la prensa y la política deben de ser autónomas la una de la otra, deben mirarse con cierta distancia y deben dialogar. Un buen titular no debe desorientar al lector sobre el contenido de la información, que es lo verdaderamente importante y lo que genera confianza”, ha concluido.

Subir