Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Alejandro Tiana asiste a la Conferencia Internacional sobre las Lenguas Portuguesa y Española

Alejandro Tiana asiste a la Conferencia Internacional sobre las Lenguas Portuguesa y Española

21/11/2019

Foto de familia de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española

Coincidiendo con la celebración de los 70 años de la creación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y dentro de su Programa Iberoamericano de Difusión de la Lengua Portuguesa (PIDLP), se celebra estos días en Lisboa la primera edición de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE). El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional en funciones, Alejandro Tiana, ha intervenido en el acto de inauguración.

Tiana ha reiterado el compromiso del Gobierno con los países de la comunidad Iberoamericana, como una de las prioridades de la agenda exterior española. "Estamos hablando de un espacio que abarca a más de 700 millones de hablantes y que cuenta con figuras de relevancia mundial en todos los ámbitos académicos y culturales y que ofrece múltiples oportunidades para nuestros jóvenes”, ha subrayado el secretario de Estado en funciones.

Además, ha destacado la importancia de aprender una lengua distinta de la materna desde la educación infantil, como es el caso de la lengua portuguesa.Salto de línea

Subir