Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. Celaá apela al espíritu renovador y modernizador de la Residencia de Estudiantes para reformar el sistema educativo

Celaá apela al espíritu renovador y modernizador de la Residencia de Estudiantes para reformar el sistema educativo

08/10/2020

Imagen de la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha participado hoy en la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes, que ha estado presidida por S.M. la reina Letizia. A la reunión también han acudido el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, la directora de la Residencia, Alicia Gómez-Navarro, y el director honorario de la Residencia, José García-Velasco, así como el resto de miembros del patronato.

La ministra, que ostenta la presidencia del Patronato, ha recordado el “esfuerzo renovador y modernizador” de esta institución, que tan importante fue para la educación en España a principios del siglo XX, y que hoy en día “nos sigue interpelando e iluminando”.

“La pandemia nos ha hecho conscientes en medio de la incertidumbre de que la educación es sin duda el andamiaje más sólido para sustentar un futuro sostenible basado en la promoción del talento”, ha señalado Celaá, que ha advertido también de que esta crisis ha puesto de manifiesto las debilidades de nuestro sistema educativo. “Es el momento de aportar soluciones que hemos de abordar por necesidad y con urgencia”, ha subrayado.

En este sentido, la ministra ha recordado que se están abordando “cambios de calado para hacer que nuestra escuela sirva a la sociedad del siglo XXI” y para que la Formación Profesional “se convierta en una opción de éxito individual y social” y “haga realidad el nuevo modelo económico basado en el conocimiento y en el talento que España necesita”.

“Los países más desarrollados impulsan el conocimiento siendo conscientes de que más educación es igual a más prosperidad, y de que una sociedad más próspera demanda más educación, formando así un círculo virtuoso de resultados multiplicadores”, ha concluido Celaá.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar