Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Inscripción-Matrícula

Inscripción Matrícula

Proceso de inscripción

Este año, ante la imposibilidad de realizar las pruebas de nivel en estos momentos debido a las circunstancias excepcionales actuales, y siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el proceso de inscripción será de la siguiente forma:

  • Asignación al curso (grupo) por criterio de edad.
  • Una vez asignados los grupos, el profesorado aplicará los criterios de admisión y lista de espera en cada uno de los grupos y Aulas.
  • Sólo a aquellos candidatos que obtuvieran plaza, se les aplicará la prueba de adscripción a nivel, una vez iniciado el curso, con el objeto de reajustar, en su caso, la asignación provisional realizada ahora.
  • En junio/julio les confirmaremos qué solicitantes han obtenido plaza, según:
    • las vacantes existentes disponibles para cada grupo;
    • la aplicación de los criterios de prioridad para la matrícula (y en su caso lista de espera).

Igualmente les informaremos del día y la hora de clase previstos para el curso 2020-2021, así como de los candidatos que han quedado en lista de espera.

Pruebas de nivel

En septiembre, si las circunstancias lo permiten, se convocará a las pruebas de nivel, exclusivamente a:

  • los alumnos que hayan obtenido plaza;
  • los dos primeros candidatos de las listas de espera de cada grupo (en el caso de haberla).

El resto de candidatos de la lista de espera no realizarían la prueba, salvo que fueran convocados a lo largo del primer trimestre al producirse más bajas en el grupo al que están adscritos por edad, haciendo la prueba de nivel en dicho momento. En este sentido, los candidatos serían contactados por correo electrónico, teniendo 48 horas para aceptar la plaza. De no producirse respuesta o aceptación, se convocaría al siguiente candidato.

Agradecemos su paciencia a la espera de las próximas informaciones.

Procedimiento y documentación a presentar:

  • Acceda al siguiente enlace y rellene el formulario en línea Nueva ventana: https://www.educacionyfp.gob.es/reinounido/alce-londres/inscripcion-matricula/formulario-inscripcion-linea.html
  • Rellene, imprima, firme y envíe cumplimentado a la dirección que corresponda (Londres o Dublín) el impreso de solicitud (Anexo I-B PDF) junto a la siguiente documentación:
    • Fotocopia del pasaporte/DNI del alumno o del padre/madre/tutor legal u otro documento oficial vigente que acredite la nacionalidad española. Si el pasaporte es del padre/madre/tutor legal, se deberá entregar un documento que certifique la edad del alumno/a.
    • Documento que acredite la edad del alumno.
    • Carta de la escuela donde figure el curso en el que está matriculado el alumno/a.
    • Autorizaciones (rellenar, imprimir, firmar y enviar junto al resto de la documentación) PDF

¿Dónde y cuándo enviarlo?

  • Por correo postal dentro del periodo de inscripción, a una de las siguientes direcciones según corresponda y en sobre con remitente, guardando prueba de fecha de envío (recibo, transacción...):
    • Programa ALCE. Consejería de Educación, Embajada de España, 20 Peel street. Notting Hill, London W8 7PD
    • Programa ALCE. Consejería de Educación, Embajada de España, 17 A Merlyn Park, Dublín 4.

Plazo de matriculación

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar