Ud está aquí:
  1. Reino Unido
  2. Preparados para el Brexit

Preparados para el Brexit

Títulos

Se recomienda a las personas interesadas en obtener la equivalencia de títulos que contacten con NARIC, la agencia nacional designada al efecto en el Reino Unido, para conocer los requisitos y procedimientos para el reconocimiento de estudios en este país.

Acceso a la universidad española. ¿Cómo afectará a los estudiantes procedentes de sistemas educativos del Reino Unido para acceder a la universidad española?

Para información relativa al acceso a la universidad española consulte los siguientes enlaces:

Acceso a la universidad en el Reino Unido

Las condiciones de acceso a la universidad en el Reino Unido son establecidas por las distintas universidades. Los estudiantes procedentes del sistema educativo español, que deseen cursar estudios de grado en la universidad en el Reino Unido pueden encontrar toda la información necesaria a través de UCAS, la agencia encargada de gestionar el proceso de solicitud en las universidades británicas:

Profesorado de primaria y secundaria en el Reino Unido

Para información relativa a la profesión de maestro y profesor de secundaria en el Reino Unido, consulte los siguientes enlaces:

Estudiantes

Para información relativa a los estudiantes consulte los siguientes enlaces:

En los estudios de grado y posgrado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, las tasas dependen de la universidad y del tipo de estudios, pero en general distinguen por un lado las tasas para Home y UE students (que son las mínimas establecidas) y por otro, las tasas para estudiantes extranjeros no comunitarios (overseas students), con un importe superior. En Escocia, los estudiantes escoceses y los estudiantes procedentes de países miembros de la UE (excepto los procedentes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) no pagan tasas de enseñanza (tuition fees) en los estudios de grado. Para estudios de postgrado, dependiendo de cada universidad y tipo de estudios también existen dos tipos de tasas: para Home y UE students y para Overseas students (siendo para estos últimos sensiblemente más elevadas).

Hasta la fecha, el Gobierno del Reino Unido ha garantizado mantener las tasas vigentes para los estudiantes de la UE que van a iniciar sus estudios en el pais en el curso 2019-2020.

Para los posteriores cursos académicos la situación puede verse alterada en función del resultado, con o sin acuerdo, de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Otros

Para cualquier otra información general relacionada con los ciudadanos españoles y el Brexit, puede consultarse la web de la Embajada de España en el Reino Unido:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LONDRES/es/VivirEn/Brexit-Espanoles/Paginas/default.aspx Nueva ventana

Subir