Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Información Específica

Volver

Información Específica

La ALCE Londres es el programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que implica de forma directa a un mayor número de estudiantes en el Reino Unido e Irlanda. A pesar de impartirse en horario extraescolar, la alta regularidad en la asistencia y la estabilidad de la matrícula año tras año son el mejor aval de este programa de enseñanza dirigido a hijos españoles o de padres españoles, que ha ido renovando contenidos y metodología, adecuándolos al cambiante perfil sociocultural de las familias, más concienciadas en los últimos años de la importancia de mantener la competencia cultural y lingüística en español de sus hijos.

El programa consta de más de 2700 alumnos/as repartidos entre Irlanda (2 Aulas en Dublín) y Reino Unido que abarca seis condados de Inglaterra: Gran Londres, Surrey (Guildford, Woking y Surrey), Berkshire (Ealing y Slough), Hertfordshire (St. Albans y Watford) West Sussex (Horsham) y Hampshire (Southampton).

La evolución del Programa ALCE Londres en los últimos 6 años ha experimentado un incremento significativo, convirtiéndose en la Agrupación con mayor número de alumnado de todas las Agrupaciones existentes en el marco de la acción educativa de España en el exterior.

En el cuadro adjunto se pueden consultar las direcciones de los centros en los que se ubica cada una de nuestras aulas así como los días en los que se imparten las clases durante el curso 2019-20. La ubicación y los días de las clases podrían variar en el próximo curso.

Para solicitar información sobre cualquiera de ellas deberán dirigirse a la ALCE por medio de alguna de las vías que ofrecemos en otros apartados de esta web (teléfono, e-mail o dirección postal). Se ruega encarecidamente que no se dirijan a los centros en los que impartimos nuestras enseñanzas ya que ellos no disponen de información sobre las clases de Lengua y Cultura ni sobre la agrupación.

Subir