Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Números de la Revista de Educación
  3. Números anteriores
  4. Año 1987
  5. Nº 282: Teoría del curriculo

Volver

Nº 282: Teoría del curriculo

Estudios

  • Jean-Claude Forquin
    • La sociología del currículo en Gran Bretaña: un nuevo enfoque de los retos sociales de la escolarización
  • Cleo H. Cherryholmes
    • Un proyecto Social para el currículo: Perspectivas postestructurales
  • Thomas S. Popkewitz
    • La producción del conocimiento escolar y los lenguajes curriculares. Cuestiones institucionales en el seguimiento de las matemáticas escolares
  • Mª. Clara Barroso Jerez
    • Importancia de la teoría de la educación y la investigación educativa en la formación de los educadores
  • Jurjo Torres Santomé
    • La globalización como forma de organización del currículo
  • Juan Manuel Álvarez Méndez
    • Dos perspectivas contrapuestas sobre el currículo y su desarrollo
  • Antonio Bautista García-Vera
    • Fundamentación de un método de enseñanza basado en la resolución de problemas
  • Kenneth M. Zeichner
    • Enseñanza reflexiva y experiencias de aula en la formación del profesorado
  • John Peters
    • La reflexión: Un concepto clave en la educación del profesor
  • José Contreras Domingo
    • De estudiante a profesor. Socialización y aprendizaje en las prácticas de enseñanza

Investigaciones y experiencias

  • Judith B. Tulchin
    • Más allá de los hechos históricos: Sobre la enseñanza del pensamiento crítico
  • Javier Crespo Berisa
    • Situación de la Educación Física en los niveles de Educación General Básica y Educación Preescolar
  • Carlos Marcelo García, Modesto Villarín Martínez y Blas
    • Bermejo Campos
  • Contextualización del rendimiento en Bachillerato
    • Informes y documentos
  • Agustín Velloso de Santisteban
    • Bosquejo de un catálogo de obras de Educación de la Biblioteca del Palacio Real
  • Mercedes Suárez Pazos
    • Organización espacial del aula
  • Juan de Luis Camblor
    • La 40 Conferencia Internacional de Educación celebrada en Ginebra del 2 al 12 de diciembre de 1986
  • Quinto Concurso Público para la realización de creaciones audiovisuales con fines didácticos

Bibliografía

Revisiones bibliográficas:

  • Marta Jiménez Jaén
    • Los enseñantes, el currículo y el problema del cambio y la reproducción en la escuela: un lectura crítica de Ideología y Currículo de Michael W. Apple
  • Miguel Cancio
    • Bibliografía de Pierre Bourdieu y de su equipo en materia de sociología de la educación y de la cultura

Reseñas de libros

Reseñas de investigación Salto de línea

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar