Nº 340: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar

Monográfico 

  • Juan Manuel Moreno Olmedilla y Carlos Marcelo García
    • Presentación
  • Varios autores
    • Comentarios a los Informes EURYDICE y OCDE sobre la cuestión docente
      • José Manuel Esteve Zarazaga: La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. La formación inicial
      • Francisco Imbernón: La profesión docente desde el punto de vista internacional ¿qué dicen los informes?
      • Miguel A. Zabalza Beraza: Buscando una nueva hoja de ruta en la formación del profesorado
      • Mariano Fernández Enguita: Los profesores cuentan
      • Lourdes Montero Mesa: Profesores y profesoras en un mundo cambiante: el papel clave de la formación inicial
  • Marilyn Cochran-Smith, Kenneth Zeichner y Kim Fries
    • Estudio sobre la formación del profesorado en los Estados Unidos: descripción del informe del comité de la American Educational Research Association (AERA) sobre investigación y formación del profesorado
  • Denise Vaillant
    • Atraer y retener buenos profesionales en la profesión docente: políticas en Latinoamérica
  • Ee-Gyeong Kim
    • Políticas públicas orientadas a atraer y a seleccionar graduados competentes para la profesión docente: el caso de Corea del Sur
  • Clermont Gauthier
    • La política sobre formación inicial de docentes en Québec
  • Lily Orland-Barak
    • Lost in Translation (perdidos en la traducción): tutores o mentores que aprenden a participar en discursos competitivos de la práctica educativa
  • Emiliana Vegas
    • Incentivos docentes y sus efectos en el aprendizaje del alumnado en Latinoamérica
  • Francesc Pedró
    • Un diagnóstico de la situación del profesorado en España desde una perspectiva comparativa
  • Lawrence Ingvarson y Elisabeth Kleinhenz
    • Estándares profesionales de práctica y su importancia para la enseñanza

Investigaciones y Estudios 

Ensayos e Informes 

Experiencias Educativas (Innovación) 

  • Rafael Feito
    • Los contenidos curriculares en una escuela de primaria innovadora. Entre lo previsto y lo improvisado
  • Jim Lawley y Ralph Martin
    • Corrector de gramática para estudiantes autodidactas de inglés como lengua extranjera

Recensiones 


Revista de Educación

Revista cuatrimestral. Fecha de inicio: 1952

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Paseo del Prado, 28, 4ª planta, 28014 Madrid.

Tel: +34 917459239. e-mail: revista@mecd.es

Edita: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. 

Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones 

DOI: 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE

ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082

Depósito Legal: M.57/1958


Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Accesibilidad Titulares RSS disponibles