Volver

Nº 384

Número monográfico: Evaluación de la Comprensión Lectora

Sección monográfica

Contribución de las bibliotecas escolares a la adquisición de competencias en comprensión lectora en educación primaria en España: una aproximación a partir de los datos del estudio PIRLS 2016

  • Beatriz Albelda-Esteban
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-408

Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente

  • Maria T. Sanz, José Antonio González-Calero, David Arnau, Miguel Arevalillo-Herráez
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-409

Resiliencia Educativa en Comprensión Lectora: Factores determinantes en PIRLS-Europa

  • Francisco Javier García-Crespo, Begoña Galián, Rubén Fernández-Alonso, José Muñiz
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-413

Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del Profesorado y la Interacción Docente-Estudiante

  • Patricia Robledo Ramón, Raquel Fidalgo Redondo, Mónica Méndez del Río
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-414

Investigaciones

La Inspección de Educación mirando al futuro

  • Fernando Tébar Cuesta
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-405

Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas “uno a uno”

  • Arnon Hershkovitz, Haytham Bransi
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-406

Factores socioculturales y psicológicos en el Sexting adolescente: Un estudio transcultural

  • Encarnación Soriano Ayala, Verónica C. Cala, César Bernal Bravo
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-407

Evaluación de valores sociomorales en escolares. Estudio comparativo entre alumnado español y brasileño

  • José María Avilés Martínez, Maria Suzana De Stefano Menin, Marialva Rossi Tavares
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-410

Un análisis de la empleabilidad de los universitarios en España a través del ajuste horizontal

  • Agustín Rodríguez-Esteban, Javier Vidal, María-José Vieira
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-411

Divulgación de rankings universitarios y eficiencia en educación superior. Análisis bibliométrico y sistémico

  • Zoraida Ramírez-Gutiérrez, Mercedes Barrachina-Palanca, Vicente Mateo Ripoll-Feliu
  • DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-412

Reseñas

Subir