Ud está aquí:
  1. Rumanía
  2. Reconocimiento de títulos

Reconocimiento de títulos

En este apartado podrá encontrar información sobre la homologación y convalidación de estudios españoles en Rumanía y de estudios rumanos en España.

Los estudios españoles en Rumanía son reconocidos en el nivel universitario y no universitario.

En educación primaria y secundaria serán los centros educativos los que se encarguen del trámite de convalidación de los alumnos con estudios extranjeros que desean incorporarse a los mismos.

Para el acceso a estudios universitarios o para solicitar la homologación y reconocimiento de los títulos superiores, el alumno rumano podrá dirigirse a la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Bucarest.

En el caso de los alumnos españoles que quieran homologar sus títulos españoles en Rumanía, la competencia en esta materia le corresponde al Ministerio de Educación Nacional rumano.

La homologación de títulos obtenidos y de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros por los títulos equivalentes españoles de nivel no universitario supone su validez oficial en España. La homologación de estos títulos equivale al reconocimiento del grado académico de que se trate, habilita para continuar estudios en otro nivel educativo español, y en su caso permite el reconocimiento de los efectos profesionales inherentes al título español de referencia.

La convalidación de estudios extranjeros supone la declaración de la equivalencia de aquellos con los correspondientes españoles a efectos de continuar estudios en un centro docente español.

Más información

Subir