Ud está aquí:
  1. Rusia
  2. Estudiar
  3. En España

Volver

Estudiar en España

Sistema educativo español preuniversitario

El Sistema Educativo Español actualmente vigente se estructura en las siguientes enseñanzas:

  • La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: El primero comprende hasta los 3 años y el segundo, que es gratuito, va desde los 3 a los 6 años.

  • La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

  • La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

  • El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario. Comprende dos cursos académicos, que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

  • En la actualidad la FP (Formación Profesional) son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. Si analizamos su alta inserción laboral podemos afirmar que la FP ya se ha transformado en una formación que responde a la demanda real de empleo, ahora es el momento del cambio en la sociedad española. La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

  • Enseñanzas artísticas
  • Enseñanzas de idiomas
  • Enseñanzas deportivas

Estudios universitarios

Acceso a la universidad:

Para matricularse se deberá presentar el Título de Bachillerato ruso apostillado (Apostilla de la Haya) en el Ministerio de Educación y Ciencia ruso, y el Certificado de haber iniciado el procedimiento de homologación de dicho título ruso ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Se necesitará tambien el volante de inscripción provisional para la Prueba de Acceso a la Universidad, que se obtiene a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). No se precisa estar en posesión del Diploma DELE del Instituto Cervantes.

Información sobre estudios universitarios:

Becas y ayudas

Estudios a distancia

Cursos de español para extranjeros

Si desea realizar cursos de español en España, existe una amplísima oferta de instituciones públicas y privadas que ofrecen este tipo de enseñanza:

Subir