Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado

Bachillerato. Convocatoria 2016

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

  • Se ha dictado la Resolución de 8 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de rendimiento académico del alumnado, correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2015/2016, convocados por Resolución de 17 de octubre de 2016, que puede consultarse en la sección Resolución definitiva.

Índice

Información general

Subir

Descripción

Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado en las modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, en las ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

Dentro de los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado la finalidad de los convocados en la modalidad de Bachillerato es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente el Bachillerato establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Destinatarios

Alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas.

Número de plazas

15 premios.

Requisitos

  • Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Dotación

1.000 euros cada premio.

Más Información

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 28 de octubre de 2016
  • Hasta el 21 de noviembre de 2016
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Presentación de la solicitud

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Tramitación

Subir

Información

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado no universitario
  • Código: 998209
Subir