Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios al ciudadano
  3. Trámites y servicios
  4. 99
  5. 998235
  6. ficha
  7. Programa de Estudios y Análisis.

Programa de Estudios y Análisis.

Convocatoria 2011

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Acceso al buscador de las memorias de los proyectos subvencionados:

Índice

Información general

Subir

Descripción

El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.

Su financiación y gestión están encomendadas a la Dirección General de Política Universitaria de la Secretaría General de Universidades. El objeto de esta orden es hacer pública la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con cargo al programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Política Universitaria, para la realización de trabajos en alguna de las dos modalidades que esta convocatoria determina, trabajos de análisis (A) y propuestas de estudio sobre temas específicos (E), enmarcados en tres ejes estratégicos de reflexión. Algunos detalles concretos orientativos de los trabajos propuestos pueden encontrarse en el anexo.

Destinatarios

Podrán presentar solicitudes las universidades públicas, los centros públicos de investigación y las entidades públicas en los que presten servicios los profesores o investigadores responsables de las propuestas.

Número de plazas

El número de proyectos subvencionados varía cada año.

Requisitos

Podrán presentar solicitudes las universidades públicas, los centros públicos de investigación y las entidades públicas en los que presten servicios los profesores o investigadores responsables de las propuestas, siempre que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para la contratación con el Estado u otros entes públicos.Salto de línea No se aceptará más de una solicitud por investigador responsable.

Dotación

En el caso de la modalidad A, las ayudas previstas en esta convocatoria podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado hasta un máximo de 30.000 euros, incluidos los costes indirectos a los que se refiere el artículo 4.2.e). En la modalidad E, no se establecen límites en el presupuesto. En ambos casos, el presupuesto de las ayudas solicitadas deberá estar plenamente justificado. En todo caso, la cuantía de la subvención para los proyectos seleccionados se determinará en función de los criterios de evaluación y de las disponibilidades presupuestarias.

Más Información

Atención: para optar a la convocatoria 2011 del Programa de Estudios y Análisis será preciso contar con un certificado digital válido (DNI electrónico, FNMT, etc.) de los admitidos por la sede electrónica del Ministerio de Educación. Por favor, lea detenidamente las instrucciones sobre los sistemas de firma electrónica que se encuentran en la sede del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html Salto de línea La convocatoria se publicará en el BOE el día 1 de septiembre y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 22 de septiembre. El trámite de la solicitud, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, estará accesible del día 1 al 22 de septiembre.

Resoluciones

Orden EDU/3537/2011, de 12 de diciembre, por la que se conceden subvenciones para la realización de acciones con cargo al programa de estudios y análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.Salto de línea (Publicación en el BOE de 28 de diciembre de 2011 )

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 01 de septiembre de 2011
  • Hasta el 22 de septiembre de 2011
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Instrucciones

Consultar la ayuda de la aplicación

Documentación

  • Un plan de trabajo en el que se especifiquen:
    • Objetivos de la propuesta.
    • Composición del grupo de trabajo, que no podrá ser modificado salvo por causas de fuerza mayor y previa autorización de la Subdirección General del Profesorado e Innovación Docente.
    • Calendario de actividades y fechas previstas de conclusión y entrega del trabajo (fecha límite: 31 de octubre de 2012).
    • Memoria económica en la que se especifique y justifique el presupuesto solicitado, desglosado según los conceptos establecidos en el artículo 4.2 de esta orden, sin que se admitan otros conceptos que los establecidos en dicho artículo, y para cuya confección deberá tenerse en cuenta lo establecido en el artículo 4.3.
    • Cualquier otra información que pudiera ser relevante para la correcta evaluación de la solicitud.Salto de línea Salto de línea En el caso de las propuestas de estudios presentadas a la modalidad E, deberán adjuntar el desarrollo ajustado a lo señalado en el anexo.
  • Un currículo abreviado del responsable y de los demás miembros del grupo de trabajo (con un máximo de cinco páginas por currículo), con indicación de las contribuciones más relevantes en relación con la propuesta.

Presentación de la solicitud

Una vez correctamente cumplimentada la solicitud electrónica, el peticionario procederá al registro electrónico mediante el uso obligatorio de certificado digital.Salto de línea Una vez registrada la propuesta y cerrado el plazo señalado en el artículo 2.7, el representante legal de la entidad solicitante, mediante uso obligatorio de certificado digital de persona jurídica, deberá proceder a validar la solicitud mediante acceso a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, conforme a las instrucciones que aparecerán en la web www.educacion.es Salto de línea El plazo para la realización de este trámite será de 10 días naturales, pasado el cual se dará por desestimada la solicitud. Salto de línea

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Programa de Estudios y Análisis.
  • Código: 998235
Subir