Premios extraordinarios de Bachillerato

Convocatoria curso 2014-2015

CONVOCATORIA CERRADA

Índice

Información general

Subir

Descripción

Premios extraordinarios de Bachillerato

El objeto de estos premios es el reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos y alumnas que cursan estudios de bachillerato con un excelente rendimiento académico.

Destinatarios

Alumnado que haya cursado todo el bachillerato en el sistema educativo español y que hayan finalizado en el curso académico 2014-2015 los estudios de Bachillerato en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya sea en régimen presencial o a distancia.

Número de plazas

Tres premios extraordinarios, dirigidos cada uno de ellos al:

  1. alumnado de Ceuta
  2. alumnado de Melilla
  3. alumnado de los centros docentes españoles en el exterior y CIDEAD (incluidos sus centros dependientes)

Requisitos

Podrán optar a este premio los alumnos y las alumnas que hayan cursado todo el bachillerato en el sistema educativo español y que hayan finalizado en el curso académico 2014-2015 los estudios de cualquier modalidad de Bachillerato en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya sea en régimen presencial o a distancia. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la nota media de las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, sea igual o superior a 8,75 puntos.

Dotación

600 euros por premio.

Más Información

Fecha de realización de la prueba: 21 de septiembre de 2015

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

Instrucciones

El alumnado que, reuniendo los requisitos indicados, desee optar al premio extraordinario, se inscribirá en el Instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre su expediente académico o, en su caso, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (en adelante CIDEAD), hasta el día 4 de septiembre de 2015, inclusive.

Los alumnos y alumnas y los Secretarios de sus respectivos centros deberán cumplimentar el modelo de inscripción que se incluye como anexo en la presente convocatoria.

Documentación

Modelo de solicitud

  • Documento pdf
  • Documento doc
  • Solicitud de realización de las pruebas en la sede de la Subdirección General de Inspección de Educación (Paseo del Prado, 28 – 7ª planta. 28014 – Madrid) dirigida al alumnado procedente de centros en el exterior o del CIDEAD que, en la fecha de la celebración de las pruebas, se encuentre cursando estudios en España

Presentación de la solicitud

Instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre su expediente académico o, en su caso, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Código: 998238
Subir