Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios al ciudadano
  3. Trámites y servicios
  4. 99
  5. 998282
  6. ficha
  7. Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino

Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino

XIV Concurso. Curso 2018-2019

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Premios, en régimen de concurrencia competitiva, del Concurso de Teatro Clásico Grecolatino.

Convocatoria dirigida a centros escolares para estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de centros docentes y grupos de teatro escolares por difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Modalidades

  • Modalidad A: destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, con proceso de selección y posterior actuación de los grupos finalistas.
    • A1: Tragedia griega/latina o comedia griega.
    • A2: Comedia latina.
  • Modalidad B: destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.

Destinatarios

Podrán participar en este concurso centros educativos tanto públicos como privados.

Requisitos

  • Modalidad A, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
    • A.1. Tragedia griega/latina y comedia griega. (20 alumnos como máximo por grupo).
    • A.2. Comedia latina. (12 alumnos como máximo por grupo).

Las obras con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos y latinos.

La representación de la obra tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.

  • Modalidad B, destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. Alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos y privados (12 alumnos como máximo por grupo).

Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la Antigüedad clásicas.

La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.

Dotación

Modalidad A1. Tragedia griega/latina o comedia griega.

  • Primer Premio: 8.000 euros.
  • Segundo Premio: 3.000 euros.

Modalidad A2. Comedia latina.

  • Primer Premio: 6.000 euros.
  • Segundo Premio: 2.000 euros.

Modalidad B.

  • Primer premio: 4.000 euros.
  • Segundo Premio: 1.000 euros.

El Jurado podrá conceder “Menciones especiales” al grupo, al actor o actriz y a la dirección o montaje si lo estimara oportuno.

Los premios podrán declararse desiertos en todas las modalidades.

El jurado también se reserva la posibilidad de proponer la concesión de premios "ex aequo" para cada modalidad, en cuyo caso, el importe de los premios de la modalidad se sumaría y repartiría en cantidades iguales.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 26 de marzo de 2019
  • Hasta el 29 de mayo de 2019
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Instrucciones

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online).

IMPORTANTE: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe rellenar con atención el formulario, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud en la propia Sede Electrónica del MEFP. De este modo, la solicitud deja de estar en borrador y se genera el modelo oficial que contiene un número identificativo. Es necesario firmarlo y registrarlo electrónicamente para completar su presentación oficial.

Presentación de la solicitud

IMPORTANTE: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha introducido cambios importantes en el proceso de registro.

Deberá completarse el proceso de registro de la solicitud por vía electrónica para dar cumplimiento a la Ley 39/2015. Se utilizará para ello un certificado electrónico emitido por las autoridades de certificación reconocida, incluidos en la relación de “Proveedores de Servicios de Certificación”. PDF

Se registrará preferentemente en la propia Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo las indicaciones del tutorial enlazado arriba bajo el epígrafe "Instrucciones". Su solicitud quedará en estado “Registrada”.

Si no se pudiera completar el proceso de firma y registro en la Sede Electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se descargará el impreso oficial de la solicitud que incluye un número de identificación. Dicho impreso se deberá sellar, firmar, escanear, y presentar a través del “Registro Electrónico Común” accesible en la página: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, para dar cumplimiento al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El justificante que se obtenga en el Registro Electrónico Común se subirá a la sede electrónica del Ministerio, de modo que la solicitud cambie al estado “Confirmada con justificante de registro”.

ATENCIÓN: La solicitud se considerará presentada correctamente si dentro del plazo de presentación:

  • Después de confirmar en la sede electrónica del MEFP la solicitud oficial, ésta se registra mediante certificado electrónico en la propia sede, en cuyo caso no es necesario ningún paso más.Salto de línea
  • O bien, se obtiene el impreso oficial, y tras firmarlo y sellarlo, se digitaliza de nuevo y se remite a la dirección que aparece al pie del impreso a través del Registro Electrónico Común, utilizando cualquier certificado electrónico válido. El justificante obtenido deberá adjuntarse a su solicitud en la sede electrónica del MEFP.

Tramitación

Subir

Información

El Jurado, de entre las solicitudes admitidas, realizará una primera fase de valoración utilizando las grabaciones audiovisuales, entre las que seleccionará los grupos finalistas. A la fase final pasarán dos grupos por cada modalidad.

Los grupos seleccionados serán convocados por el Jurado para la fase final en el marco de un teatro que reúna las condiciones para la puesta en escena de las mismas. El orden de actuación será establecido por sorteo realizado con suficiente antelación por el Jurado y será comunicado a los grupos finalistas junto con el lugar y fecha de la fase final.

Durante la fase final se interpretarán las obras seleccionadas con la duración establecida en el apartado “Requisitos”.

Una vez finalizadas las actuaciones el jurado deliberará y fallará los centros ganadores y las menciones especiales.

El Jurado emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación, que se recogerá en el Acta correspondiente. A la vista del expediente y de los informes del jurado, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución que se elevará a la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial en aplicación de la Orden EFP/1422/2018, de 27 de diciembre, de delegación de competencias.

La resolución de adjudicación se publicará en esta página web y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Listados

Resolución definitiva

Subir

Información

Más información

Subir

Contacto

Teléfono: 91 701 82 46

Correo electrónico: programas.centros@educacion.gob.es e-mail

o bien

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino
  • Código: 998282
Subir