Subvenciones para gastos de funcionamiento de Reales Academias y Academias. Convocatoria 2011.

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Se trata de subvenciones para financiar el desarrollo de actividades de las Reales Academias y Academias de ámbito nacional, derivados del cumplimiento de su labor cultural, científica, investigadora y de difusión del saber en sus diversos campos. Se conceden en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública.

Se trata de subvenciones para financiar gastos de funcionamiento y desarrollo de actividades de las Reales Academias, Academias y (en su caso) otras instituciones con naturaleza y fines similares, derivados del cumplimiento de su labor cultural, científica, investigadora y de difusión del saber en sus diversos campos. Se conceden en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública.

Destinatarios

Reales Academias y Academias oficialmente establecidas y reconocidas. En su caso, excepcionalmente, otras instituciones que, sin tener la denominación de Academias, tienen un carácter y naturaleza similares.

Requisitos

  • Tratarse de una Real Academias o Academia oficialmente establecida y reconocida (en su caso, excepcionalmente, otras instituciones con carácter y naturaleza similares a las Academias).
  • En el caso de las Academias de ámbito territorial inferior al nacional, la repercusión de sus actividades deberá proyectarse en un ámbito superior al autonómico, o bien esas actividades deberán implicar un fomento y difusión de los distintos saberes que redunde en beneficio de toda la nación.
  • No percibir subvención nominativa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en 2011.
  • Los requisitos generales del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

1.005.550 euros.

Más Información

Gastos de funcionamiento y desarrollo de actividades de las entidades:

  • Realización de actividades científicas y culturales (programas de investigación, cursos, seminarios, conferencias, conciertos, exposiciones, congresos, etc.).
  • Realización, mejora y mantenimiento de la página Web de la institución, incluida la digitalización de los fondos bibliográficos y documentales de la misma.
  • Personal contratado para ejecución de trabajos relacionados con la actividad propia de la Academia.
  • Edición de publicaciones en cualquier soporte, folletos, impresos, etc., para la difusión de las investigaciones y los estudios realizados.
  • Gastos corrientes para el funcionamiento de las entidades, incluyendo: arrendamientos; gastos en reparaciones, mantenimiento y conservación de los edificios en que estén ubicadas; adquisición de material y suministros.
  • Dietas a los Académicos y Académicas por asistencia a las distintas sesiones.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 29 de abril de 2011
  • Hasta el 28 de mayo de 2011
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Documentación

  • Memoria técnica y económico-financiera, en la que queden descritos y definidos los proyectos o actividades para los que se solicita la ayuda, detallando el presupuesto previsto para cada uno de los conceptos, así como cualquier otra información que pueda ser relevante para la correcta evaluación de la solicitud.
  • Copia de los estatutos de la entidad solicitante. No será necesaria su aportación si ya fueron presentados en la anterior convocatoria, o si se encuentran publicados en diarios oficiales, páginas Web institucionales u otros recursos a los que se pueda acceder por vía telemática, en cuyo caso bastará con hacer referencia a dicha publicación.

Presentación de la solicitud

  • Registro Electrónico.
  • Registros del Ministerio de Educación y demás Registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Subvenciones para actividades de Reales Academias y Academias de ámbito nacional
  • Código: 998284
Subir