Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios al ciudadano
  3. Trámites y servicios
  4. 99
  5. 998543
  6. ficha
  7. Subvenciones para proyectos de cooperacion interuniversitaria con Brasil

Subvenciones para proyectos de cooperacion interuniversitaria con Brasil

Convocatoria 2014

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Esta convocatoria tiene por finalidad el desarrollo de proyectos conjuntos entre grupos universitarios españoles y brasileños. En esta modalidad se financian estancias de movilidad en Brasil, de investigadores en formacion predoctoral y de profesores y doctores, que pertenezcan a los grupos de los proyectos previamente seleccionados por la Comisión Mixta de Seleccion.

Modalidad A: Proyectos conjuntos de 2 años de duración. Para la consecución de los objetivos del proyecto, cada país financia estancias de movilidad de profesores, doctores o investigadores predoctorales en la universidad del grupo brasileño o español correspondiente.

Modalidades

Este programa tiene dos modalidades. La modalidad B es para grupos que aún no tienen establecida una línea de investigación conjunta y quieren ponerse en contacto para iniciar las bases de un futuro proyecto conjunto. Se financian talleres y seminarios a celebrar en uno de ambos países. Información correspondiente a la modalidad B

Destinatarios

Grupos formados por profesores o investigadores con vinculación funcionarial o laboral, docente-investigadora, con una universidad pública o privada, sin ánimo de lucro, que se extienda como mínimo hasta la fecha de finalización del proyecto, 31 de diciembre de 2016.

Número de plazas

El nº máximo de proyectos de la Modalidad A que se seleccionarán es de 20 nuevos y 10 renovaciones. Las ayudas para estancias de movilidad de los proyectos seleccionados de la Modalidad A se concederán en función del presupuesto del programa.

Requisitos

Hay unos requisitos generales para formar parte del grupo. Asimismo, los miembros del grupo que quieran solicitar las ayudas de estancias de movilidad deberán cumplir unos requisitos específicos. Para ampliar información al respecto, véanse los artículos 21 y 33 de la resolución de convocatoria.

Dotación

En estos proyectos se subvencionan dos tipos de estancias de movilidad, siendo las dotaciones correspondientes a cada una de ellas las que se indican a continuación:

  • Para el traslado temporal de personal investigador en formación predoctoral: un complemento mensual, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, de 1.290 euros.
  • Para profesores y doctores con vinculación funcionarial o contractual: una dotación, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, de 88 euros diarios.
  • Una ayuda de viaje, de hasta un máximo de 1.200 euros. Las estancias predoctorales incluirán también una ayuda para gastos de instalación, de hasta un máximo de 1.300 euros. Los beneficiarios solo tendrán derecho a percibir la cantidad correspondiente a los gastos debidamente justificados y acreditados ante la entidad colaboradora, en los términos que le sean requeridos y de conformidad con las normas que figuran en el Anexo I de la convocatoria.
  • Durante el período de estancia en Brasil los beneficiarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Respecto a la asistencia sanitaria será de aplicación lo dispuesto en el Convenio Bilateral suscrito entre España y Brasil en materia de Seguridad Social para los trabajadores asegurados en un país que se desplacen al otro temporalmente.

Más Información

Al ser un programa bilateral, es imprescindible que el grupo brasileño con el que se quiere realizar el proyecto conjunto, presente la correspondiente solicitud en su país y en el plazo establecido en su respectiva convocatoria.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 24 de julio de 2014
  • Hasta el 13 de agosto de 2014
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Instrucciones

Las solicitudes se cumplimentaran a través de la Sede Electrónica del Ministerio. Puede encontrar más información sobre la formalización de las solicitudes en el artículo 7 de la convocatoria.

Documentación

Para cada una de las dos fases del procedimiento hay una documentación a cumplimentar en la propia aplicación informática y otros documentos que han de adjuntarse como archivos en formato electrónico.

Presentación de la solicitud

Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Tramitación

Subir

Información

Por Resolución de 20 de octubre de 2014 se hiceron públicas las relaciones de solicitudes admitidas y no admitidas a trámite en la Modalidad A de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación interuniversitaria con Brasil y para la renovación de proyectos concedidos en la anterior convocatoria (Boletín Oficial del Estado del 23 de julio de 2014) (Publicado en la web el 27-10-2014)

Por Resolucion se publicaron en la web el 27 de noviembre de 2014 los proyectos seleccionados y el plazo de presentacion de solicitudes de la segunda faseSalto de línea (Este plazo fue desde el 28 de noviembre hasta las 14 horas del 11 de diciembre)

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Subvenciones para proyectos de cooperacion interuniversitaria con Brasil
  • Código: 998543

Otras convocatorias

Subir