Ud está aquí:
  1. Suecia
  2. Reconocimiento de títulos

Volver

Reconocimiento de títulos

Si quiere continuar sus estudios o trabajar en España, tiene que solicitar el reconocimiento de su título sueco o de otro país. Tanto en el caso de estudios no universitarios como de estudios universitarios, se utilizan las siguientes categorías administrativas: homologación, reconocimiento y convalidación.

Homologación significa que los estudios realizados en otro país se reconocen oficialmente por España a efectos académicos y profesionales.

Los efectos del reconocimiento son exclusivamente profesionales, es decir, que conduce a la autorización del ejercicio de una profesión concreta.

Más información Salto de línea Salto de línea Convalidación de estudios de Primaria y SecundariaSalto de línea No es preciso realizar trámite alguno de convalidación de estudios para alumnos que deseen incorporarse en España a cualquiera de los cursos de la Educación Primaria o a cualquiera de los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. La incorporación al curso que corresponda se efectuará por el centro español en el que vaya a continuar sus estudios, de acuerdo con la edad exigida y la normativa aplicable.

Convalidación de estudios universitarios parcialesSalto de línea La convalidación de estudios parciales, realizadas en universidades extranjeras corresponde a la Universidad Española en la que desee completar tales estudios.

Subir