Ud está aquí:
  1. Suecia
  2. Estudiar
  3. En Suecia

Volver

Estudiar en Suecia

La guía "Estudiar en Suecia"ofrece amplia información y enlaces útiles para los diferentes niveles de escolarización en Suecia PDF

Niveles educativos preuniversitarios:

Förskola: educación infantil, para niños y niñas de uno a cinco años.

Förskoleklass: un curso preparatorio a los seis años para la escolarización obligatoria.

Grundskola: educación obligatoria de siete a dieciséis años. Incluye la educación primaria y la secundaria obligatoria (equivalencia en el sistema educativo español hasta 3º ESO)

Gymnasieskola: bachillerato, de tres años de duración, con itinerarios de orientación universitaria o de formación profesional. El primer curso de bachillerato sueco es equivalente en España a 4º ESO.

En Suecia el alumnado tiene en general un año más de edad que en el curso equivalente en España.

Escolarización

Debe contactar con el departamento de educación de las autoridades locales del municipio donde resida o vaya a residir. Enlace a la asociación de autoridades locales de Suecia (SKL/SALAR)

Se aconseja contactar directamente con las escuelas y preguntar por los procedimientos y plazos de admisión de alumnos/as. Registro de los centros educativos de Suecia

Se puede solicitar un refuerzo de la lengua materna en la escolarización obligatoria. Si quiere que su hijo/a tenga clases de español como lengua materna, hable con su profesor/tutor o con el director/a de la escuela para ver si es posible. Más información sobre la enseñanza de lenguas maternas

En Gymnasieskola también se puede continuar estudiando la lengua materna a través de las asignaturas Lengua Materna I, Lengua Materna II y Bilingüismo activo.

Formación de adultos (Vuxenutbildning)

Hay que dirigirse al Komvux o centro de formación de adultos de cada municipio.

Formación profesional (Yh- yrkeshögskolan)

Información general

Salto de línea Búsqueda de cursos y centros

Niveles educativos universitarios:

En el apartado correspondiente a Universidades y Escuelas Superiores de la guía "Estudiar en Suecia" encontrará información detallada sobre los requisitos y proceso de admisión en la universidad sueca.

La guía "Red Erasmus" ofrece una recopilación de información y enlaces de interés para estudiantes Erasmus en Suecia. PDF

La guía "Máster en Suecia" proporciona amplia información para estudios de segundo ciclo.PDF

Redele: El mundo estudia español:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) publica el informe El mundo estudia español Link externo, cuya última actualización es de 2014, que contiene información sobre los sistemas educativos y la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del español, en los países donde el MECD tiene presencia.

En esta publicación podrá encontrar información sobre Suecia.

Subir