Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Inscripción de Matrícula

Inscripción de Matrícula

Abrimos el período de inscripción de matrícula para el curso 2021-2022

INFORMACIÓN GENERAL

Con carácter general, los alumnos que deseen incorporarse al programa de enseñanzas de lengua y cultura españolas o deseen continuar en él deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española o que la tengan el padre o la madre.

- Cumplir siete años o más en el año natural en el que comienza el curso y no haber cumplido dieciocho en el momento de dicho comienzo.

- Estar escolarizados en los niveles educativos anteriores a la universidad del sistema escolar reglado de Suiza durante el mismo curso para el que solicita su inscripción.

- No haber obtenido el Certificado de lengua y cultura españolas en cursos anteriores.

- No haber causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.

ALCE-Suiza-folleto-informativo PDF

NUEVAS INSCRIPCIONES CURSO 2021-2022

El plazo de inscripción para el curso 2021-2022 es del 15 febrero al 31 de marzo de 2021. Plazo abierto.

Los documentos a aportar son:

- Formulario de solicitud de inscripción DOC, cumplimentado y firmado.

- Fotocopia del pasaporte o DNI español del alumno (en vigor). En caso de que el alumno no tenga pasaporte o DNI españoles, deberá aportar la fotocopia del pasaporte o DNI españoles del padre o la madre (en vigor), junto con una fotocopia del libro de familia o del extracto de nacimiento.

- Documento que acredite los estudios que cursa en la enseñanza reglada (attestation de scolarité de la escuela suiza donde estudia).

La documentación puede presentarse a través de los siguientes canales:

  • por correo electrónico a alce.lausana@educacion.gob.es
  • por correo postal a ALCE LAUSANA, Rue St-Martin 38 1005 Lausanne
  • por procedimiento telemático a través de la sede electrónica, desde la que se puede cumplimentar la solicitud digitalmente y aportar la documentación escaneada. Si no está registrado en la sede electrónica, deberá registrarse previamente.

SOLICITUDES DE CONTINUIDAD (PARA ALUMNOS QUE YA ESTÁN EN NUESTRAS CLASES)

Los alumnos que ya asisten a nuestras clases y desean renovar su continuidad para el curso próximo, deben aportar este documento de solicitud de continuidad DOC. Los profesores se lo entregarán junto con el boletín de calificaciones de febrero. Después de las vacaciones de Relâches, el alumno deberá aportar al profesor el recortable del boletín firmado por los padres junto con esta solicitud de continuidad para el curso 2021-2022.

Listado de aulas en el curso 2020-2021 Pulse para ampliar
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar