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Inscripción / matrícula

Requisitos para la inscripción

Con carácter general, los alumnos que deseen incorporarse al programa de enseñanzas de lengua y cultura españolas o deseen continuar en él deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o que la tengan el padre o la madre.
  • Cumplir siete años o más en el año natural en el que comienza el curso y no haber cumplido dieciocho en el momento de dicho comienzo.
  • Estar escolarizados en los niveles educativos anteriores a la universidad del sistema escolar reglado de Suiza (o Austria en el caso del aula de Viena) durante el mismo curso para el que solicita su inscripción.
  • No haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.
  • No haber causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.
  • Folleto informativoPDF

Matrícula 2021-2022

El plazo de inscripción para nuevos alumnos se abre el 15 de febrero y se cierra el 31 de marzo de 2021.

Con carácter general los documentos a aportar son:

  • Formulario de inscripciónPDF
  • Fotocopia del pasaporte o DNI español del alumno vigente.En caso de que el alumno no tenga pasaporte o DNI españoles, deberá aportar la fotocopia del pasaporte o DNI españoles del padre o la madre -vigentes-, junto con una fotocopia del libro de familia o del extracto de nacimiento.

  • Documento que acredite los estudios que cursa en la enseñanza suiza (Attestation de scolarité).

Procedimiento de matriculación

La documentación puede presentarse a través de los siguientes canales:

  • Por correo electrónico a alce.ginebra@educacion.gob.es
  • Por correo postal a ALCE GINEBRA, Rue du Beulet 4, 1203 Genève.
  • Por procedimiento telemático. A través de este enlace puede cumplimentar la solicitud digitalmente e incluir la documentación escaneada. Si no está registrado, deberá registrarse previamente.

SOLICITUDES DE CONTINUIDAD

Los alumnos que ya asisten a nuestras clases y desean continuar el próximo curso, deben entregar este documento de solicitud de continuidadPDF a su profesora. Las profesoras lo repartirán junto con el boletín de febrero.

SOLICITUD DE BAJA

Si el alumno desea interrumpir los cursos de Español, deberá rellenar el formulario de bajaPDF y remitirla a su profesora o a la Agrupación.

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