Intercambios de alumnos

Este programa tiene por objetivo fomentar las relaciones entre profesores y alumnos de ambos países y posibilitar el acercamiento de las dos culturas, con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras. La Consejería de Educación apoya estos intercambios facilitando los contactos entre centros suizos y españoles.

Por su parte, el Centro de Intercambios Escolares (CIE) dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, desarrolla programas de Intercambios y Estancias Educativas para alumnos de Primaria y Secundaria, en varias franjas de edad. Se puede encontrar toda la información de las convocatorias actuales en los siguientes enlaces:

  • Intercambios Escolares para Centros de fuera de Madrid 2019-2020

Se gestionan los intercambios escolares con residencia en familias y además otra posibilidad, la de alojarse en la residencia CIE durante dos semanas y desde ella desarrollar un programa de visitas y encuentros con alumnos de centros educativos de Madrid. Plazo finalizado.

  • Estancias educativas en Madrid durante el curso 2019-2020, con residencia en el CIE, destinadas a centros educativos de España y del exterior

En este programa los centros se alojan una semana en la residencia CIE y desarrollan en la Comunidad de Madrid un programa de visitas y actividades adaptados a sus intereses con el apoyo de los educadores del Centro de Intercambios.

- Bases de la convocatoria PDF

Aunque la convocatoria permanece abierta, se recomienda solicitar la estancia lo antes posible por el número limitado de plazas y para poder planificar con la debida antelación y facilitar la elección de fechas.

Subir