Ud está aquí:
  1. El programa
  2. Novedades

Volver

Novedades

Publicidad de las becas Avenir

Marzo 2024. 10ª edición Becas Avenir.

La Embajada de Francia en España y la Asociación Diálogo, con el apoyo de empresas e instituciones de enseñanza superior francesas y españolas, lanzan la convocatoria para el curso universitario 2024/2025. Estas becas están destinadas a estudiantes españoles o hispanofranceses que han decidido continuar con su formación universitaria en Francia.

Todos los candidatos deben solicitar la Beca AVENIR a través del formulario online en la página web de Diálogo (www.dialogo.esNueva ventana) antes del 5 de mayo de 2024.

Logotipo de lla plataforma Parcoursup

Febrero 2024. Webinario PARCOURSUP.

El martes 20 de febrero, de 18:30 a 19:30, la Embajada de Francia/Campus France España organiza un Webinario « PARCOURSUP » para las secciones Bachibac de España.

El webinario está destinado a los alumnos, padres y profesores de las secciones Bachibac de España, e intervendrán especialistas del Ministerio de Educación Superior e Investigación francés.

Si desea participar en el webinario, puede inscribirse en el siguiente enlaceNueva ventana. El webinario tendrá traducción simultánea en español. Unos días antes recibirá el enlace de conexión.

Guía didáctica de Lengua y literatura francesas Bachibac

Enero 2024. Publicación de la guía didáctica para la materia de Lengua y Literatura Francesas.

Acaba de publicarse la guía de orientaciones Pistes de travail pour les professeurs de langue et littérature françaises, dirigida al profesorado que imparte la materia Lengua y Literatura Francesas en el programa de doble titulación Bachibac.

Esta guía tiene como objeto facilitar al profesorado un modelo que le permita establecer la conexión entre el marco normativo, el currículo y la práctica en el aula, ofreciéndole ejemplos concretos de implementación en el aula.

La guía aborda tres aspectos del currículo de esta materia: cuestiones relativas a la metodología, a las particularidades de la enseñanza por séquences, y por último, la educación literaria.

Puede descargarse de manera gratuita aquíNueva ventana

Logo Embajada francesa e Instituto francés

Noviembre y Diciembre 2023. Webinarios de formación online.

El servicio de cooperación educativa y lingüística de la Embajada de Francia/Institut français d’Espagne organiza dos webinarios de formación para los docentes de Historia y de Lengua y Literatura Francesas del programa Bachibac.

La formación en Historia se llevará a cabo los lunes 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 17:00 a 19:30 y tratará sobre la evaluación y el diseño de situaciones de aprendizaje relacionadas con los nuevos temas del programa.

Inscríbase antes del 26 de noviembre a través del siguiente formularioNueva ventana

La formación en Lengua y Literatura Francesas tendrá lugar los miércoles 29 de noviembre y 13 de diciembre de 14:30 a 16.30 y tratará sobre el nuevo tema de estudio de las obras de Eric-Emmanuel Schmitt y Romain Gary: «Préjugés et apparences».

Inscríbase antes del 28 de noviembre a través del siguiente formularioNueva ventana

Aquí puede encontrar toda la informaciónNueva ventana

Formación online del INTEF

Formación Programa Bachibac: nuevo currículo y orientaciones para las materias de Lengua y Literatura francesas y de Historia de España y Francia. Octubre y Noviembre 2023.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza dos cursos en línea para dar a conocer el nuevo currículo y las novedades metodológicas para las materias de Lengua y Literatura Francesas y de Historia de España y Francia, en el marco del programa de doble titulación Bachibac.

Estos cursos serán certificados por el INTEFNueva ventana, tendrán una duración de 11 horas cada uno, y se desarrollarán en línea y en horario de tarde los martes de octubre y noviembre:

Puede consultar el contenido detallado y las fechas del curso de la materia de Lengua y Literatura francesasPDF y de Historia de España y Francia​PDF

Cada curso requiere un mínimo de 20 participantes y el número de plazas es ilimitado.

El período de inscripciónha finalizado.

Universidad verano 2023. Profes francés

Julio 2023. Universidad de verano.

En el marco de su acción para la difusión del francés y el apoyo a la formación continua de los profesores, la Embajada de Francia en España organiza su nueva edición de la Universidad de verano 2023. El evento tendrá lugar en el Liceo francés de Barcelona, del 3 al 7 de julio de 2023.

Este año los grandes ejes de la formación serán los siguientes :

  • Enseñar en un contexto bilingüe y plurilingüe
  • Enseñar el francés en el contexto de la LOMLOE
  • Favorecer las interacciones en clase

Consulta del programa detallado Nueva ventana

lápices

Cursos tutorizados en línea del INTEF

Ya está abierta (hasta el 19 de junio) la nueva convocatoria de cursos tutorizados en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del ProfesoradoNueva ventana

Para ampliar la información se puede consultar la página web de la convocatoriaNueva ventana

Entre la oferta formativa, se puede encontrar una nueva edición del curso: Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomasNueva ventana

Profesor Bachibac en el aula

Situaciones de aprendizaje Bachibac.

El INTEF ha publicado una colección de situaciones de aprendizaje (S.A) y otros materiales didácticos de naturaleza competencial creadas por docentes en activo para todas las etapas educativas. Para el programa de doble titulación Bachibac se proponen dos S.A: una para Lengua y Literaturas francesasNueva ventana y otra para Historia de España y FranciaNueva ventana.

Jornadas regionales FR. CLM

Febrero 2023. Jornadas Regionales en francés.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la C.A de Castilla-La Mancha organiza, en colaboración con la Embajada de Francia-Institut Français y la Academia de Créteil, las Jornadas Regionales en francés “Créer, enseigner et évaluer en français”.

Dichas jornadas van dirigidas al profesorado en activo que imparta disciplinas no lingüísticas en francés, a especialistas en lengua francesa de todos los niveles educativos y a docentes de los centros en los que se imparte el programa Bachibac en la región.

El evento se celebrará a largo del día 16 de febrero en Toledo en horario de mañana y tarde.

Consulte el el programaNueva ventana

Imagen Bachibac Seminario en linea

Octubre 2022. Seminario online: Lecturas Bachibac convocatoria 2023 y 2024.

El Institut français d'Espagne organiza para los docentes del programa Bachibac una formación de nivel avanzado, impartida por Laurence Brault y Marion Foncillas, sobre las nuevas obras del programa de lengua y literatura francesas del Bachibac (M. Ibrahim et les Fleurs du Coran d’E.E.Schmitt et La vie devant soi de R. Gary).

Tendrá una duración de 7:30 horas repartidas entre los jueves 13 y 20 de octubre, además del 10 de noviembre, en horario de 17:30 a 20:00.

Ficha de la actividadPDF

Composición de un grupo de personas y el logo del INTEF

Seminario de Trabajo. Historia de España y de Francia. Curso 2022-2023 (1ª edición)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza para el profesorado de la materia de Historia de España y Francia de las secciones binacionales Bachibac, un seminario de trabajo en línea para el intercambio de buenas prácticas y la elaboración de materiales . Tendrá una duración de 20h distribuidas de octubre de 2022 a abril de 2023.La actividad será certificada por el INTEF.

Consulte el contenido y la fechas​Nueva ventana

Logo de la Universidad Castilla-La Mancha

VIII Congreso Nacional de la FEAPF: Le Français vers un monde plurilingue

La Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés organiza en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha un congreso nacional que tendrá lugar en Cuenca entre los días 8 y 10 de septiembre de 2022. Se puede acceder al programa provisional del congreso y al formulario de inscripción en la página web del congresoNueva ventana. Aquí se puede acceder también a información sobre ponentes, así como a datos útiles sobre el acceso y alojamiento en Cuenca.

La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre, con tarifa reducida disponible hasta el 10 de agosto.

Logotipo Universidad BELC en Madrid

Julio 2022. Universidad Regional BELC España

En el marco de la acción para la difusión del francés y del apoyo a la formación continua de los profesores, la Embajada de Francia en España, en colaboración con France Education international, el Institut français de Paris y TV5Monde, organiza en España una Universidad Regional – BELC, que tendrá lugar en el Lycée français de Madrid del 4 al 8 de julio de 2022.

Consulta del programa detalladoPDF

Plazo de inscripción del 16 de mayo al 7 de junio 2022Nueva ventana

Logotipo becas Avenir

Abril 2022. 8ª edición Becas Avenir

Un año más, la Embajada de Francia, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza una nueva edición de las becas de excelencia AVENIR, con el apoyo de empresas y centros académicos de referencia de Francia y de España.

Estas becas, de las cuales tres están destinadas en concreto al alumnado que haya cursado el programa Bachibac, tienen como objetivo facilitar que estudiantes españoles puedan estudiar en Francia durante el curso 2022/2023

Puede encontrar el listado de becas y las condiciones generales en la web de DiálogoNueva ventana, además del formulario de candidatura para su envío antes del viernes 20 de mayo 2022.

Escritor Eric-Emmanuel Schmitt y portada libro

Marzo 2022. Encuentro literario Éric Emmanuel Schmitt

El pasado mes de marzo, el Instituto Francés organizó una serie de encuentros con el escritor Éric-Emmanuel Schimitt y que ahora ponemos a vuestra disposición:

- un audioNueva ventana del encuentro entre Éric-Emmanuel Schmitt y profesores de Bachibac, en Cataluña.

- un vídeoNueva ventana del encuentro entre Éric-Emmanuel Schmitt y alumnos de Bachibac, en Madrid.

Cartel promocional de la noche de las ideas

Enero 2022. La nuit des idées.

La Noche de las ideas es un evento anual impulsado desde 2016 por el Institut français de París que invita a reflexionar sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo. La séptima edición de este evento en 2022 se celebra el 27 de enero bajo el signo de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea y tendrá como título “(Re) construir junt@s”.

Para celebrar la Noche de las ideas en clase con los alumnos, los profesores de y en francés pueden consultar la siguiente guía pedagógicaPDF

Noviembre 2021. Le Jour du prof de français

El próximo 25 de noviembre de 2021, se celebra la Tercera edición del Día Internacional del Profesor de Francés. Se trata de una iniciativa lanzada por el Presidente de la República Francesa para agradecer el trabajo de los profesores de francés, promover el plurilingüismo y apoyar la enseñanza del francés.

En estos vídeos podéis ver algunos testimonios de la campaña de comunicación del Instituto FrancésTwitter a favor del plurilingüismo y de la lengua francesa realizada con toda la red de profesores de francés en España.

- ¿Cuál es tu palabra favorita en francés?Video

- ¿Por qué aprender idiomas?Video

- ¿Por qué aprender francés?Video

Formación online con el INTEF

Jornadas de formación inicial 2021-2022 (2ª edición)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza unas jornadas en línea para el profesorado de reciente incorporación, o que haya participado o vaya a participar en los tribunales de evaluación de las pruebas externas del programa Bachibac. Las jornadas, que llevan por título “El programa de doble titulación Bachibac (curso 2021-2022): funcionamiento, herramientas y currículoPDF, serán certificadas por el INTEF​Nueva ventana, tendrán una duración de 10h y se desarrollarán durante los miércoles de octubre y noviembre.

El plazo de inscripción ha finalizado.

aaaa

Grupos de Trabajo 2021-2022 (2ª edición)

Entre las diferentes actividades formativas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza para el profesorado de las secciones binacionales Bachibac, figuran dos grupos de trabajo en línea para el intercambio de buenas prácticas y la elaboración de materiales. Cada uno de los grupos tendrá una duración de 30h distribuidas a lo largo de todo el curso 2021-2022. La actividad será certificada por el INTEFNueva ventana

  1. Lengua y Literatura francesasPDF.
  2. Historia de España y FranciaPDF.

El plazo de inscripción ha finalizado.

Logotipo Becas Avenir

Marzo 2021. 7ª edición Becas Avenir

Un año más, la Embajada de Francia, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza la séptima edición de las becas de excelencia Avenir para el curso 2021/2022, con el apoyo de empresas y centros académicos de referencia de Francia y de España.

Estas becas, de las cuales tres están destinadas en concreto al alumnado que haya cursado el programa Bachibac, tienen como objetivo facilitar que estudiantes españoles puedan estudiar en Francia durante el curso 2021/2022

Videoconferencia y logo del instituto francés

Febrero 2021. Seminario online: L'essai au programme Bachibac

El Institut français d'Espagne organiza para los docentes de francés del programa Bachibac, un webinario impartido por Laurence Brault sobre las obras del programa de lengua y literatura francesas del Bachibac.

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado

Grupos de Trabajo 2020-2021

Entre las diferentes actividades formativas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional está organizando para el profesorado de las secciones binacionales Bachibac, figuran dos grupos de trabajo en línea para el intercambio de buenas prácticas y la elaboración de materiales. Cada uno de los grupos tendrá una duración de 30h distribuidas a lo largo de todo el curso 2020-2021. La actividad será certificada por el INTEFNueva ventana

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Jornadas de formación inicial 2020-2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha organizado unas jornadas en línea para el profesorado de nueva o reciente incorporación a este programa. Las jornadas, que llevan por título “El programa de doble titulación Bachibac (curso 2020-2021): funcionamiento, herramientas y currículo”, serán certificadas por el INTEFNueva ventana, tendrán una duración de 10h y se desarrollarán en horario de tarde, los días 23 y 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre y 13 y 20 de enero.

Dia del profesor de francés

Noviembre 2020. Le Jour du prof de français

"Le Jour du prof de français"Nueva ventana, se celebra para poner en valor el trabajo de los docentes de francés. A lo largo del día 26 de noviembre se organizarán actividades y eventos con el objetivo de crear vínculos y solidaridad.

Julio 2020. Becas Avenir (Resolución)

Queremos felicitar cordialmente a los alumnos y alumnas del programa Bachibac que han obtenido una de las becas Avenir 2020, convocadas por la Embajada de Francia y la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo.

Les deseamos un porvenir brillante en el que se realicen las ilusiones que ahora tienen y las que se añadan en los decisivos años de formación que les esperan.

Hacemos extensiva la felicitación a su entorno familiar y a los centros Bachibac donde han estudiado:

  • Alejandro Argüelles Trujillo (IES Cánovas del Castillo)
  • Luis Martín Peña (IES Generalife)
  • Elena Shao Romero González (IES Generalife)
  • Luisa Aragón López (IES Albuera)
  • Carlos López Serrano de la Cruz (IES Atenea)
  • Ángela Hermosilla del Río (IES Ausiàs March)
Logo de la Embajada de Francia en España y del Institut Français

Julio 2020. Université d'été on line

Ante la imposibilidad de organizar la Universidad de Verano en Madrid de la forma en que se había previsto meses atrás, el Institut Français ofrece del 6 al 10 de julio una formación docente en línea que incluye 30 horas de actividades. De ellas:

  • 15 horas corresponden a talleres (20 participantes por taller).
  • 10 horas corresponden a webinarios y actividades culturales en línea.

Se proponen dos talleres para los docentes del programa Bachibac: Historia y Lengua y literatura francesas.

  • Tenéis toda la información en:

Université d'été en ligneNueva ventana

YoutubeVideo

  • Inscripciones, a partir del 8 de junio.
  • El precio es de 90 euros por persona, gratis para los docentes de centros con el sello de calidad LabelFrancEducation.
Logo de la Comisión Europea

Junio y julio 2020. Seminarios de la Comisión Europea para profesores de idiomas

La Comisión Europea junto con el Consejo de Europa organiza unos seminarios gratuitos para profesores de idiomas: "NESET webinars on language education and multilinguism", para los días 18 y 25 de junio,y 1 y 8 de julio.

Enlace a la información e inscripciónNueva ventana

logo INTEF

Junio 2020. Convocatoria INTEF de cursos on line

Se convoca el curso "Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas".

Infografía seminario on line lecturas Bachibac 2020-222

Mayo 2020. Formación on line profesores francés. Lecturas 2020-2022

Desde el Instituto Francés nos proponen una nueva formación on line sobre:

El ensayo en Bachibac: estudio de La Petite tailleuse chinoise de D. Sijie, y análisis de temas cruzados en las dos obras del programa Bachibac (2020-2022).

Los profesores interesados pueden registrarse en la siguiente direcciónNueva ventana:

La cita será el próximo 4 de mayo a las 16:00 p.m

Becas avenir 2020

Abril 2020. 6ª edición Becas Avenir

Un año más, la Embajada de Francia, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza una nueva edición de las becas de excelencia ‘AVENIR’Nueva ventana , con el apoyo de empresas y centros académicos de referencia de Francia y de España.

Estas becas, de las cuales tres están destinadas en concreto al alumnado que haya cursado el programa Bachibac, tienen como objetivo facilitar que estudiantes españoles puedan estudia en Francia durante el curso 2020/21.

Formación Instituto Francés abril 2020

Abril 2020. Formación on line profesores francés. Lecturas 2020-2022

Con el ánimo de apoyar a los docentes de francés del programa Bachibac, desde el Instituto Francés nos proponen una formación on line sobre las lecturas de las dos próximas convocatorias: Chagrin d´Ecole de Daniel Pennac y Balzac et la Petite tailleuse chinoise de D. Sijie.

Los profesores interesados pueden registrarse en la siguiente direcciónNueva ventana:

La cita será el próximo 1 de abril a las 18:00 p.m

V Jornada Batxibac febrero 2020

Febrero 2020. V Jornadas Batxibac-Lleida

Jornada d'impuls al Batxibac. Lleida, 6 de febrero de 2020

Cartel y Programa

Logo del Instituto Francés España y Ministerio de Exteriores francés.

Febrero 2020. Nuevo espacio Bachibac en la web del Institut Français

  • El Institut Français ha abierto en su página web un espacio específico dedicado al programa BachibacNueva ventana
Imagen concurso Eloquentia

CON MOTIVO DEL COVID 19 QUEDA APLAZADO PARA EL CURSO 2020-2021

Abril 2020: Concurso Eloquentia

El Institut français de España, organiza la primera edición del concurso de oratoria organizado en España, para los alumnos del programa BACHIBAC, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid del 20 al 24 de abril de 2020.

Le jour du prof de français. 28 novembre 2019 Pulse para ampliar

Noviembre 2019. Le Jour du prof de français

"Le Jour du prof de français" tendrá lugar el jueves 28 noviembre de 2019, por iniciativa del Presidente de la República francesa, junto con la Organización para la francofonía y la Federación internacional de profesores de francés.

"Le Jour du prof de français"Nueva ventana se celebra para poner en valor el trabajo de los docentes de francés. A lo largo del día se organizarán actividades y eventos con el objetivo de crear vínculos y solidaridad.

Asimismo, se convocará un concurso nacional que consistirá en ilustrar la frase "Ser profesor de francés es..." con una fotografía o un vídeo bajo el hashtag #28NEspagne #JIPFEspagne. Los docentes que deseen participar deberán publicar su foto el 28 de noviembre y tendrán la posibilidad de ganar una estancia lingüística en Francia.

Septiembre 2019: Jornades d'intercanvi d'experiències metodològiques i recursos per al programa Batxibac

Los días 5 y 6 de septiembre se celebrarán unas jornadas formativas para el profesorado Bachibac de la Comunitat Valenciana, para las cuales se contará con profesorado valenciano experto en metodología TILC-AICLE-EMILE-CLIL y con profesorado invitado de la Generalitat de Catalunya

Julio 2019. Université d'été à Valence

El Institut français de España, en colaboración con la Universidad de Valencia, la Federación española de asociaciones de profesores de francés y el Institut français de Valencia, organiza “l’Université d´été” 2019 (Universidad de Verano) que tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 8 al 12 de julio de 2019.

Cartel Université d'été 2019 Pulse para ampliar

Mayo 2019: Olimpiadas Bachibac 2019

El pasado 16 de mayo se celebró la segunda edición de las Olimpiadas Bachibac, en la que participaron 12 centros Bachibac franceses, 9 de Île-de-France y 3 de Angers, Rennes y Saint-Étienne, así como el Liceo Español Luis Buñuel.

El encuentro-concurso tuvo lugar en el salón de actos de la Embajada y se ofreció a los concursantes y profesores acompañantes una comida en los salones de la residencia del embajador.

La Consejería de educación ha realizado un vídeo sobre ese día:

Logo becas Avenir

Abril 2019. 5ª edición Becas Avenir

Un año más, la Embajada de FranciaNueva ventana, en colaboración con la Asociación DiálogoNueva ventana, lanza una nueva edición de las becas de excelencia ‘AVENIR’, con el apoyo de empresas y centros académicos de referencia de Francia y de España.

Estas becas, de las cuales tres están destinadas en concreto al alumnado que haya cursado el programa Bachibac, tienen como objetivo facilitar que estudiantes españoles puedan disfrutar de estancias en Francia para estudiar en una universidad o “Grande Ecole” o realizar prácticas durante el curso 2019/20.

En esta ocasión, se han ofertado alrededor de 50 becas, de entre 3.500 y 10.000 euros cada una. El plazo para presentar candidatura a través de la web de Diálogo termina el 17 de mayo.

Cartel de la IV Jornada Batxibac en Lleida en marzo de 2019 Pulse para ampliar

Marzo 2019 : Jornadas Batxibac en Lleida

El martes 19 de marzo de 2019, tuvo lugar en la Universidad de LleidaNueva ventana, Campus del Rectorado, la IV Jornada francófona de impulso al programa Bachibac, que reunió a alumnos y profesores interesados en la lengua y la cultura francesa alrededor de una serie de conferencias y talleres que dinamizan los centros participantes.

Cartel del curso de Formación en metodología del ensayo Pulse para ampliar

Enero 2019. Curso sobre formación en metodología del ensayo

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigaciónde la Comunidad de MadridNueva ventana, presenta la actividad formativa titulada “Formación en la metodología del ensayo en Bachibac”, enmarcada dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2019 y dirigida a docentes madrileños de la especialidad de francés, concretamente a los que actualmente prestan servicio en institutos de Educación Secundaria en los que se ha implantado el programa BACHIBAC.

Curso INTEF de formación de profesorado Bachibac enero 2019 Pulse para ampliar

Enero 2019: Curso INTEF

Dentro de la oferta de cursos de formaciónNueva ventana en red para el profesorado que realiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEFNueva ventanaconvocó una nueva edición del Curso sobre el programa Bachibac.

El curso planteaba un itinerario formativo dividido en dos partes diferenciadas: una primera, que permite al participante conocer el programa Bachibac y comprender algunas de las claves de la metodología bilingüe; y una segunda parte, en la cual se analizaban los modelos de pruebas externas liberadas con objeto de facilitar la realización de nuevos modelos para su uso en la preparación del alumnado.

El curso se dirigía al profesorado en activo que imparte, o que ha impartido con anterioridad, docencia en lengua francesa dentro del programa Bachibac en centros sostenidos con fondos públicos.

También pudieron optar a las plazas ofertadas los docentes en activo que cumplieran los requisitos para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac y los asesores técnicos docentes con responsabilidad directa en el programa Bachibac.

Enero 2019. Matinée Batxibac en Girona

El 25 de enero tuvo lugar en la Facultad de Letras de la Universidad de Girona la Vª Matinée BachibacNueva ventana, dirigida al alumnado Bachibac de 1º y 2º, con programas diferenciados según el nivel, así como a los profesores que imparten en el programa.

Cartel La Francophonie: à la rencontre des cultures du monde Pulse para ampliar

Diciembre 2018: "La Francophonie: à la rencontre des cultures du monde"

El 12 de diciembre de 2018 tuvo lugar en el Instituto Francés de MadridNueva ventanauna jornada especial dirigida al alumnado del programa Bachibac en torno al tema de estudio propuesto para los cursos 2018/19 y 2019/20 en la materia de Lengua y Literatura Francesa: «La Francophonie: à la rencontre des cultures du monde».

Portada de la Revista Didáctica Calanda 2018 Pulse para ampliar

Noviembre 2018. Revista Calanda

El número 13/2018 de la revista Calanda, de la Consejería de Educación en FranciaNueva ventana, incluye el artículo "Olympiades Bachibac: Bien plus qu'une rencontre" (pg. 57), escrito por José Gomès, profesor de Histoire-Géographie dentro del programa Bachibac en el Lycée Emilie de BreteuilNueva ventana.

Desde aquí se puede acceder a la revistaPDF.

Cartel Bachibac y eTwinning 2018 Pulse para ampliar

Noviembre 2018. Encuentro Bachibac y eTwinning de profesores de Bachibac

Los días 21, 22 y 23 de noviembre tuvo lugar, en el marco del programa eTwinningNueva ventana, un encuentro entre docentes españoles y franceses que imparten en sus respectivos países la materia de Historia de España y Francia. El objetivo inmediato del encuentro es brindar a los participantes la posibilidad de intercambiar experiencias, materiales didácticos y plantear proyectos conjuntos, si bien se aspira también, a más largo plazo, a propiciar el establecimiento de vínculos entre profesionales de la educación que pueda consolidarse en el futuro y que sirva para permitir un contacto personal y directo que favorezca la creación de redes de docentes, tanto dentro de cada país como entre los dos países.

Noviembre 2018. Jornadas Bachibac 2018-2019 Universidades Pompeu Fabra y Barcelona

Estas primeras Jornadas son un punto de encuentro para alumnado y profesorado del programa de doble titulación de centros diferentes, que comparten durante unas horas en un ambiente francófono formación focalizada en diferentes contenidos curriculares del programa Bachibac, bien de literatura y lengua francesa, bien de historia de Francia.

  • Jornada BachibacNueva ventana en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, miércoles 14 de noviembre de 2018
  • Jornada BachibacNueva ventana en la Universitat de Barcelona, miércoles 28 de noviembre de 2018

Vídeo del evento que tuvo lugar los días 21,22 y 23 de noviembre de 2018 en Madrid, donde docentes del programa Bachibac de España y Francia pudieron conocer a fondo la acción eTwinning e intercambiar buenas prácticas educativas para impulsar el programa Bachibac.

Bachibac y eTwnning

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar